Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Ciudad Real:

 Teléfono: 926 27 80 00 / 81036
 Email: formacion_hgcr@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:I JORNADA DE EXPERIENCIA DEL PACIENTE Y CALIDAD PERCIBIDA (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Ciudad Real
Fechas:11 - 11 de Junio de 2024
Modalidad:Presencial
Nº de horas:7.0
Horario:08:30 - 18:30 11 de junio de 2024 8:30 a 9.00 h Apertura de la jornada. Entrega de la documentación 9.00 a 9.45 h Conferencia plenaria:La experiencia del paciente en la sanidad 9.45 a 11.15 MESA REDONDA 1: El modelo experiencia del paciente. Como tomar impulso 11.15 a 11:45 h PAUSA CAFÉ 11.45 a 13.30 h MESA 2: Compartiendo proyectos o experiencias de humanización 13.30 COMIDA 15.00 a 16.30 h MESA REDONDA 3: Como los pacientes están transformando el sistema sanitario 16.30 a 18.00 h 90 min (1.5 h
Lugar:Salon de Actos HGUCR (Ciudad Real)
Fecha de fin de inscripción:05 de Junio de 2024
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Técnicos sanitarios, Otros, Farmacia, Medicina, Psicología Clínica, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana Y Dietética, Técnico Superior en imagen para el Diagnóstico Técnico, Técnico Superior en Laboratorio en Diagnóstico Técnico , Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Cuidados, Auxiliares de Farmacia. Quedaran excluidos los profesionales en Formación [MIR, EIR, ..] al tratarse de una acción formativa realizada con fondos INAP
Requisitos:En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso.
La encuesta se cumplimentará a través del enlace que recibirá en su correo electrónico corporativo el mismo día de finalización del curso y deberá realizarse en el plazo máximo de diez días desde la recepción del correo.
En caso de que la demanda exceda las plazas ofertadas se tendrá en cuenta que:
1º.- El profesional pertenezca a la GAI de Ciudad Real.
2º.- Que su labor asistencial esté relacionado con la acción formativa.
3º.- El orden de inscripción.
Docentes:Isabel Campanario López Lda. en Medicina
Ana Martí Delgado Doctora en Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales
CARLOS BEZOS DALESKE Ldo. en Medicina
NURÍA DÍAZ AVENDAÑO Lda. en Medicina
ALMUDENA JEREZ PLAZA Lda. Psicología
CLARA MAESTRE MIQUEL Dra. Medicina Preventiva
ALICIA GÓNZALEZ Enfermera
ROSA Mª SALAZAR DE LA GUERRA Enfermera
CARMEN DEL OLMO BERNAL Enfermera
MARISOL MARTÍNEZ F.E.A Medicina Interna GAICR
BEGOÑA PILAR PARRA Enfermera Responsable de Humanización G.A.I. Hellín
ADOLFO IBAÑEZ Cofundador del Instituto de Simulación de Salud Mental
ANA YE ZHANG Paciente experto / actor CEO de Ownmed Innovation
INES LOSA Grado en Administración y Dirección
ISABEL SANCHEZ ENANO Enfermera
SALVADOR GINES RODRIGO Maestro Educación Primaria
MAIKAL VILLENA FEA Neurocirugía


Objetivos:El objetivo es facilitar un espacio de encuentro de profesionales del ámbito sanitario, en el que compartir y dar a conocer conocimientos, proyectos y buenas prácticas en el ámbito de la mejora basada en la experiencia del paciente y calidad percibida.

1. Familiarizar a los profesionales de la región en metodología y técnicas cualitativas de captación de la experiencia del paciente y calidad percibida.
2. Aprender de las experiencias de otros compañeros profesionales
3. Crear una red de contactos que facilite el intercambio de información y conocimientos
4. Impulsar la participación conjunta de pacientes, familiares y profesionales en la co-creación dentro de proyectos de mejora.
Metodología:Dada la naturaleza de esta jornada, se realizarán las presentaciones de los expertos en mesas de debate que estarán guidas por un moderador y al finalizar cada una de ellas se generará un espacio de reflexión y participación entre los asistentes y los ponentes.

Justificación:La necesidad que se pretende responder a través de la realización de la I Jornada de Experiencia del Paciente y Calidad Percibida de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real es la de crear un espacio de encuentro donde poder compartir experiencias y conocimientos, no solo con profesionales sanitarios y no sanitarios, sino con pacientes y asociaciones.
Se pretende impulsar el uso de técnicas de captación de la experiencia de los pacientes en otras gerencias que en la actualidad no utilizan o desconocen.
Además, nuestra intención es incluir experiencias nacionales de figuras de renombre que en la actualidad se encuentran en un punto más avanzado que nuestra región, para poder aprender de ellos e ir incorporando nuevas ideas y conocimientos sobre el tema.
Otro punto interesante es el de la creación de una red de profesionales (en marcha con los Responsables de Humanización) con las mismas inquietudes y que puedan ayudarse mutuamente creando sinergias entre gerencias, y mejorando el conocimiento general.
Nuestro gran reto es potenciar la participación social en proyectos de mejora, incluyendo las necesidades reales captadas.
Contenidos:8:30 a 9.00 h 30 min Apertura de la jornada. Entrega de la documentación
9.00 a 9.45 h 45 min (0.75 h) Conferencia plenaria:
La experiencia del paciente en la sanidad
9.45 a 11.15 h 90 min (1.5 h) MESA REDONDA 1:

El modelo experiencia del paciente. Como tomar impulso
11.15 a 11:45 h 30 min PAUSA CAFÉ
11.45 a 13.30 h 105 min (1.75 h) MESA 2:

Compartiendo proyectos o experiencias de humanización
13.30 a 15.00 h 90 min COMIDA
15.00 a 16.30 h 90 min (1.5 h) MESA REDONDA 3:

Como los pacientes están transformando el sistema sanitario
16.30 a 18.00 h 90 min (1.5 h) MESA REDONDA 4:

¿Estamos preparados pacientes, profesionales y gestores para la participación?
18.00 a 18:30 h 30 min Cierre y clausura de la jornada
Observaciones:INFORMACION SS.CC.: "Desde el soporte de la aplicación SOFOS se está haciendo una carga masiva de los correos corporativos en las fichas de los alumnos, es importante que se recuerde a los alumnos que toda la información relativa a formación la recibirán en su correo corporativo y que si no lo conocen o tienen dificultades para acceder a él deben ponerse en contacto con la Unidad de Atención al Profesional (81031)"
Para la obtención del certificado del curso se necesita justificar el 100% de asistencia al mismo y superar las pruebas de evaluación, si las hubiere, que los docentes consideren oportunas.
El incumplimiento sin causa justificada de las obligaciones del alumnado, implicará las acciones recogidas en la Instrucción de 11 de Abril de 2016 de la Dirección General de RR.HH. por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del SESCAM.
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