Curso: | TALLER HERRAMIENTAS DE TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESIDENTES (1ª edición) |
Gerencia: | DGRRHH Y TRANSFORMACIÓN |
Fechas: | 2 - 27 de Octubre de 2024 |
Modalidad: | Mixto (On line / Telepresencial) |
Nº de horas: | 16.0 |
Horario: | Sesión telepresencial 21/10/2024 |
Lugar: | MOODLE/BLACKBOARD COLLABORATE |
Fecha de fin de inscripción: | 15 de Septiembre de 2024 |
Dirigido a: | Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios |
Requisitos: | Requisitos técnicos para la conexión a sesiones telepresenciales mediante Class (Blackboard) Collaborate:
(Actualizado marzo 2023)
Para una conexión adecuada a la sesiones telepresenciales con Blackboard Collaborate, use ChromeTM y JAWS en un sistema Windows®. A continuación encontrará la información acerca de los navegadores y sistemas operativos que Blackboard tiene certificados tanto para ordenadores de escritorio como para móviles.
Versiones de navegadores de escritorio:
- Chrome: 87 y posteriores
- Edge: 87 y posteriores
- Fire Fox: 78 y posteriores
- Safari: 13 posteriores (equipo de escritorio, solo Mac OS)
Versiones básicas de navegadores móviles:
- Chrome: 33 y posteriores:
- Edge: 46 y posteriores
- Fire Fox: 33 y posteriores
- Safari: en iOs 12 y versiones posteriores.
Puede utilizarse el verificador de navegador para ver si Class Collaborate admite el navegador utilizado en la siguiente dirección web:
https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Student/Ultra/Getting_Started/Browser_Support/Browser_Checker |
Docentes: | Alejandro Villarín Castro, Eva Sáez Torralba y Caridad Vidal Algarra (UDM de AFyC de Toledo) |
Objetivos: | ¿ Conocer y entrenar técnicas claves para dar un adecuado feedback al residente.
¿ Conocer las claves del aprendizaje del adulto y los métodos y estilos de aprendizaje del residente.
¿ Facilitar los conocimientos y habilidades necesarios para conseguir una adecuada tutorización activa continuada.
¿ Adiestrar al tutor en el uso de las herramientas más comunes de evaluación formativa y aprendizaje de residentes.
|
Contenidos: | ¿ Parte on-line (12 horas): Módulo 1: Cómo dar un adecuado feedback al residente. Módulo 2: Aprendizaje en el adulto, métodos y estilos de aprendizaje del residente. Tutorización activa continuada. Sesiones de tutorización. Módulo 3: El incidente crítico como herramienta docente: ventajas, inconvenientes, metodología, errores más frecuentes. Módulo 4: Videograbación y análisis de encuentros clínicos: ventajas, inconvenientes, resistencias, cuestiones técnicas y éticas. Módulo 5: Observación estructurada de la práctica clínica ¿Cómo hacerla? Beneficios, contenidos, retroalimentación, aspectos prácticos. Módulo 6: Otras herramientas docentes: informe de autorreflexión, autoauditoria, paciente simulado, simuladores de alta tecnología, ECOE.
¿ Taller telepresencial (4 horas), basado en ejercicios prácticos realizados en grupos de 8 alumnos y resolución de dudas. |
Observaciones: | Destinatarios: Tutores de residentes de las diferentes UUDD del SESCAM |
Acreditación: | Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada |
|