Curso: | MANEJO DEL PACIENTE PSIQUIATRICO EN LA UNIDAD DE PEDIATRIA (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Talavera de la Reina |
Fechas: | 7 - 7 de Junio de 2024 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 5.0 |
Horario: | 8::30 - 14:00 Dia 7 de Junio de 8:30h a 14:00h |
Lugar: | AULA A 1ª PLANTA (Talavera de la Reina) |
Fecha de fin de inscripción: | 23 de Mayo de 2024 |
Dirigido a: | Diplomados sanitarios, Técnicos sanitarios |
Requisitos: | SOLICITADA ACREDITACIÓN A LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA
IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS.
En caso de no poder asistir a la presente acción formativa debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada (sofosgaita@sescam.jccm.es) independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
La no comunicación de la renuncia en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier actividad formativa durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH. |
Docentes: | Ana Mª Hernández Naranjo |
Objetivos: | -Capacitar a los profesionales en el manejo del paciente psiquiátrico infanto- juvenil ingresado en la unidad de pediatría
-Adquirir el conocimiento y la praxis para manejar a este tipo de pacientes.
-Diferenciar los diferentes problemas del comportamiento, trastornos afectivos y de la alimentación, síntomas de ansiedad y depresión.
-Manejar al paciente infanto-juvenil con intento autolítico ingresado en la planta de hospitalización pediátrica convencional.
|
Metodología: | Los contenidos teóricos se enseñarán mediante lección magistral apoyado por una presentación en PowerPoint.
Los contenidos prácticos se enseñarán en diapositiva mediante presentación de PowerPoint, además de una demostración práctica por parte de la docente. |
Justificación: | Las crecientes alteraciones de la salud psiquiátrica de la población infanto- juvenil se han convertido en una parte fundamental dentro de la práctica clínica diaria en la unidad de pediatría. Por ello, es necesario por parte de los equipos el conocer cómo aplicar las medidas y cuidados necesarios a estos pacientes y conocer su fundamentación. |
Contenidos: | 1.-Presentación y entrega de evaluación inicial.
2.-Trastorno del espectro autista.
3.-TDH
4.-Trastornos de la conducta alimentaria
5.-Conducta auto suicida y autolesiones
6.-Ruegos y preguntas y evaluación final
|
Observaciones: | La designación de las personas que tengan que asistir a cada curso, la deberá realizar cada gerencia de acuerdo con los límites de alumnos por curso y sesión asignados en el cuadro adjunto "Cuadro distribución alumnos por curso y gerencia".
Con el objeto de que cada gerencia organizadora pueda realizar correctamente la gestión de sus cursos, será necesario que cada gerencia remita a las mismas, en las fechas que ésta indique, la relación de los alumnos que participaran en cada curso ajustándose a los datos que se recogen en al modelo adjunto "Recogida de datos alumnos". La selección de alumnos se realizará teniendo en cuenta que deben ser alumnos que no hayan recibido formación en las ediciones que se impartieron en 2023. |
Acreditación: | Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada |
|