Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de DGRRHH Y TRANSFORMACIÓN:

 Teléfono: 925274100 EXT.74463 74145 75117 74291 74159 74215
 Email: sofos.idf@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:HABILIDADES: LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CAMBIO, SALUD Y BIENESTAR, COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO (1ª edición)
Gerencia:DGRRHH Y TRANSFORMACIÓN
Fechas:23 de Abril - 31 de Diciembre de 2024
Modalidad:Online
Nº de horas:70.0
Horario: PRIMER ITINERARIO: COMIENZO EL 23 DE ABRIL Y FINALIZACIÓN 30 DE AGOSTO DE 2024 SEGUNDO ITINERARIO: 1 DE SEPTIEMBRE A 31 DE DICIEMBRE TERCER ITINERARIO: 8 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2025
Fecha de fin de inscripción:01 de Abril de 2024
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios
Objetivos:GENERAL: mejorar las capacidades para liderar equipos y gestionar cambios


ESPECÍFICOS:
1. Mejorar el manejo de las la comunicación y las relaciones interpersonales.
2. Mejorar la gestión de los conflictos
3. Reconocer y respetar la diversidad favoreciendo un ambiente inclusivo
4. Reconocer los beneficios de los entornos laborales más igualitarios, diversos y equitativos.
5. Mejorar el afrontamiento de los cambios no deseados
6. Analizar, valorar, comparar y priorizar opciones
7. Desarrollar la escucha activa
8. Mejorar los resultados y el desempeño de los equipos. Gestionar equipos de alto rendimiento.
9. Incrementar el talento y el desempeño de los miembros de los equipos, incluidos los que trabajan en remoto.
10. Garantizar la eficacia de las reuniones de trabajo.
11. Motivar y mantener motivadas a las personas integrantes de un equipo

12 Aprende y aplicar las habilidades que componen la inteligencia emocional.
13. Gestionar eficazmente las emociones y fomentar el bienestar psicológico.
14 Aprender a gestionar el estrés de forma saludable.
15 Adquirir estilos de vida saludable para fomentar el propio bienestar
16 Descubrir nuevas fuentes de felicidad y redescubrir las que ya se tenían.
17 Reconocer la necesidad del desarrollo sostenible.
18 Conocer y practicar como consolidad la cultura del cambio.
19 Aprender a recuperarse frente a situaciones complejas, saliendo reforzados de ellas.
20 Conocer en profundidad la comunicación no verbal, los diferentes canales, como identificarlos y sacar conclusiones.
21 Aprender a desarrollar y potenciar la empatía tanto en la vida personal como en el trabajo.
22 Comprender el impacto del servicio de atención al cliente en las compañías.
23 Mejorar las habilidades de oratoria, crear presentaciones de impacto y mejorar las habilidades para diseñar material de apoyo en presentaciones.
24 Aprender los beneficios de la sostenibilidad.
Metodología: Esta acción formativa consta de tres itinerarios:

itinerario Primero: Liderazgo y Gestión del Cambio a realizar entre abril y agosto de2024. 30 horas lectivas

itinerario Segundo: Salud, bienestar y gestión del cambio a realizar entre septiembre y diciembre de2024. 25 horas lectivas

itinerario Tercero: Gestión de personas y trabajo en equipo, a realizar entre enero y marzo de 2025. 15 horas lectivas.

IMPORTANTE : LA INSCRIPCIÓN EN LA ACCÍON FORMATIVA, SUPONE LA REALIZACIÓN DE LOS TRES ITINERARIOS.

SE CERTIFICARÁ CADA ITINERARIO DE MANERA INDEPENDIENTE.
Contenidos:PRIMER ITINEARIO:

1. Coaching (juego Echo)
2. Escucha activa (juego Shaka)
3. Liderazgo y gestión de equipos (juego Pacific)
4. Motivación (juego Titan)
5. Resolución de conflictos (juego Kaos)
6. Asertividad (juego Christimas)
7. Liderazgo de equipos remotos (juego (Stellar)
8. Trabajo en equipo (juego (Exit)
9. Gestión del cambio (juego Route 321)
10. Comunicación interpersonal (juego Babel)
11. Toma de decisiones (juego Ariana)
12. Reuniones eficaces (juego Tiki)
13. Diversidad (juego Plural)
14. Inclusión (juego Inclusión)
15. Equidad de Género (juego Idem)

SEGUNDO ITINERARIO:
1. Inteligencia emocional (juego Dex)
2. Gestión de emociones (juego SOS)
3. Gestión del estrés (juego Chai)
4. Estilos de vida saludables (Juego Larus)
5. Mindfulness (juego Mindfulness)
6. Claves para alcanzar la felicidad (juego Happy)
7. Sostenibilidad y ODS (juego (Terra)
8. Liderar el cambio (juego (Heroes)
9. Resiliencia (juego Lotus)
10. Comunicación no verbal (juego Zulú)
11. Empatía (juego Flora)
12. Atención al cliente (juego 2100)
13. Presentaciones de alto impacto (juegos Elections 1, Elections2, Elections 3)
14. Sostenibilidad y ODS ( juego Bluegreen Trivial )

TERCER ITINERARIO:

1. Objetivos (juego Silver)
2. Delegar (juegoSahara 70)
3. Feedback (juego Aqua)
4. Metas (juego (allegro)
5. Confianza (juego Desdemona)
6. Trabajo colaborativo (juego IRIS)
7. Creatividad (juego Idea)
Observaciones:DENTRO DE CADA ITINERARIO ES NECESARIO REALIZAR TODOS LOS JUEGOS PARA PODER OBTENER LA CERTIFICACIÓN.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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