Curso: | HERRAMIENTAS LEAN EN ORGANIZACIONES SANITARIAS (2ª edición) |
Gerencia: | DGRRHH Y TRANSFORMACIÓN |
Fechas: | 2 - 18 de Octubre de 2024 |
Modalidad: | Telepresencial |
Nº de horas: | 25.0 |
Lugar: | PLATAFORMA CLASS COLLOBORATE/ AULAS ICS TALAVERA (TALAVERA DE LA REINA ) |
Fecha de fin de inscripción: | 02 de Septiembre de 2024 |
Dirigido a: | Técnicos sanitarios, Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios |
Requisitos: | Requisitos técnicos para la conexión a sesiones telepresenciales mediante Class (Blackboard) Collaborate:
(Actualizado marzo 2023)
Para una conexión adecuada a la sesiones telepresenciales con Blackboard Collaborate, use ChromeTM y JAWS en un sistema Windows®. A continuación encontrará la información acerca de los navegadores y sistemas operativos que Blackboard tiene certificados tanto para ordenadores de escritorio como para móviles.
Versiones de navegadores de escritorio:
- Chrome: 87 y posteriores
- Edge: 87 y posteriores
- Fire Fox: 78 y posteriores
- Safari: 13 posteriores (equipo de escritorio, solo Mac OS)
Versiones básicas de navegadores móviles:
- Chrome: 33 y posteriores:
- Edge: 46 y posteriores
- Fire Fox: 33 y posteriores
- Safari: en iOs 12 y versiones posteriores.
Puede utilizarse el verificador de navegador para ver si Class Collaborate admite el navegador utilizado en la siguiente dirección web:
https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Student/Ultra/Getting_Started/Browser_Support/Browser_Checker |
Objetivos: | Conocer los principios y herramientas LEAN aplicados al entorno sanitario.
Dotar a los participantes de conocimientos básicos para la implantación de los principios y herramientas LEAN en sus entornos de trabajo.
Compartir experiencias de la implantación de estos principios y herramientas en otras organizaciones.
|
Contenidos: |
1ª JORNADA
Pensamiento LEAN.
Modelo Transformacional LEAN
Herramientas de gestión visual
2ª JORNADA
7 wastes + 1 5s
Kaizen, kanban
3ª JORNADA
Mapa de flujo de Valor VSM ¿Caso práctico en radiología :enfocado a la reducción tiempos de espera
Mapa de flujo de Valor VSM ¿ CASO TIPO: COVID -19
PARTE PRÁCTICA
1ª JORNADA PRESENCIAL
Introducción teórica y ejercicios prácticos
One piece flow, Gestión de la Demanda, JIT, Análisis de cuellos de botella, Heijunka, VSM, quick changeover, andon, Kata, A3, 5 why, identificación de desperdicios, diagrama de precedencia, estandarización, job instruction,. Estudio de ejemplos actuales: Hospital Sant Pau: Reducción tiempo de espera en urgencias, Hospital La Princesa: Reducción tiempos espera en un 30%. ¿ Valoración de resultados.
2ª JORNADA PRESENCIAL
Introducción teórica y ejercicios prácticos. Kaizen y A3 ¿ Satisfacción del paciente
Introducción teórica y ejercicios prácticos. Kaizen y A3 ¿ Farmacia Hospitalaria
|
Acreditación: | Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada |
ATENCIÓN: El plazo de solicitud de matricula se abrirá en 54 días. |