Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. Albacete:

 Teléfono: 967597171/967225742 Ext.30148
 Email: formaciongaialbacete@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:Intervención en trauma infanto-juvenil TELEPRESENCIAL (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. Albacete
Fechas:21 - 29 de Mayo de 2024
Modalidad:Telepresencial
Nº de horas:22.0
Horario:09:00 - 14:30 días 21, 22, 28 y 29 mayo
Lugar:aula sescam
Fecha de fin de inscripción:12 de Mayo de 2024
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Residentes
Requisitos:Requisitos técnicos para la conexión a sesiones telepresenciales mediante Class (Blackboard) Collaborate:
(Actualizado marzo 2023)
Para una conexión adecuada a la sesiones telepresenciales con Blackboard Collaborate, use ChromeTM y JAWS en un sistema Windows®. A continuación encontrará la información acerca de los navegadores y sistemas operativos que Blackboard tiene certificados tanto para ordenadores de escritorio como para móviles.

Versiones de navegadores de escritorio:
- Chrome: 87 y posteriores
- Edge: 87 y posteriores
- Fire Fox: 78 y posteriores
- Safari: 13 posteriores (equipo de escritorio, solo Mac OS)
Versiones básicas de navegadores móviles:
- Chrome: 33 y posteriores:
- Edge: 46 y posteriores
- Fire Fox: 33 y posteriores
- Safari: en iOs 12 y versiones posteriores.
Puede utilizarse el verificador de navegador para ver si Class Collaborate admite el navegador utilizado en la siguiente dirección web:
https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Student/Ultra/Getting_Started/Browser_Support/Browser_Checker
Docentes:Dña Cristina Cortés Viniegra
Objetivos:"Por medio del taller buscamos reconocer las señales del trauma infantil temprano, para ello nos acercaremos a la teoría del apego y profundizaremos en el apego desorganizado y su impacto en el desarrollo.

El objetivo de este curso es tratar de comprender cómo al intervenir terapéuticamente, atendiendo la falta de seguridad en la infancia, procurar esa seguridad relacional es básico si queremos prevenir complicaciones posteriores (relacionales, afectivas, cognitivas...) pero también la retraumatización dentro de la intervención.

Desde ahí, pondremos el énfasis en la fase de estabilización y consolidación de recursos.

De igual manera ayudaremos a comprender la importancia de estancamientos dentro del desarrollo madurativo y evolutivo del niño, y cómo al quedar bloqueados están pendientes de ser integrados y debemos acercarnos a ellos atendiendo a su momento evolutivo.

Veremos la importancia de la psicoeducación a la familia, proporcionando información de cómo afecta la falta de seguridad en el desarrollo de sus hijos y facilitando una mayor comprensión emocional que les ayude a
entender por qué estos niños se comportan como lo hacen."
Contenidos:"1. FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS Y SOCIALES DEL APEGO:

¿ ¿QUÉ SUPONE EL TRAUMA TEMPRANO Y LA FALTA DE SEGURIDAD? Evaluación del trauma una perspectiva desde el desarrollo y el apego.

¿ ¿CÓMO AFECTA EN EL DESARROLLO MADURATIVO Y EMOCIONAL?

¿ LA INMADUREZ MADURATIVA FUENTE DE RETRAUMATIZACIÓN.


2. FASE DE ESTABILIZACIÓN, CLAVE DE LA INTERVENCIÓN:

¿ EL VÍNCULO Y LA RECUPERACIÓN O CONSOLIDACIÓN DEL APEGO EN LA FAMILIA
IMPRESCINDIBLE EL ACCESO A MEMORIAS POSITIVAS Y A LA ESPERANZA
FUTURA.

3. INTERVENCIÓN EN PARALELO FAMILIA Y NIÑO O NIÑA:

¿ COMO CUBRIR LA EXPERIENCIA FALTANTE.

¿ COMO ACCEDER A LOS ESTADOS INFANTILES ENCAPSULADOS.

¿ COMO USAR LA NARRATIVA PARA INTEGRAR LA HISTORIA.

¿ VIÑETAS DEL CICLO VITAL.

¿ RECUPERAR LA CAPACIDAD DE CUIDADO.

¿ Se propiciarán intervenciones prácticas y se irán presentando casos que ayuden a la comprensión del material.

"
Acreditación:Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada
Solicitar matrícula
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles