Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de Complejo Hosp. Universitario de Toledo:

 Teléfono: 925 26 92 00 EXT. 44984-44983
 Email: formaciongaeto@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:TALLER DE GESTORES BIBLIOGRÁFICOS (1ª edición)
Gerencia:Complejo Hosp. Universitario de Toledo
Fechas:4 - 11 de Junio de 2024
Modalidad:Presencial
Nº de horas:9.0
Horario:16:00 - 19:00 LOS DÍAS DEL CURSO SON: 4, 6 Y 11 DE JUNIO.
Lugar:AULA 1 DE LA SEGUNDA PLANTA EDIFICO B HUT (TOLEDO)
Fecha de fin de inscripción:28 de Mayo de 2024
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Residentes, Técnicos sanitarios
Requisitos:En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso. La encuesta se cumplimentará en la aplicación informática de gestión de la formación en el plazo máximo de diez días desde el mismo día que finaliza la acción formativa. Te recordamos que deberás utilizar tu correo corporativo.
Docentes:Juan Medino Muñoz
Objetivos:Conocer dos de los principales gestores bibliográficos (Mendeley y Zotero), aprender a utilizarlos y descubrir sus ventajas y las diferencias entre ellos.



* Conocer las ventajas que supone el uso de estos programas en la gestión de la bibliografía para la investigación y posterior publicación
* Saber registrarse, instalarlos y configurarlos
* Aprender a crear y gestionar una biblioteca personal
* Saber utilizarlos para incorporar las citas y las referencias bibliográficas en las publicaciones
* Compartir bibliografía con colegas (grupos)
* Edición y anotación de los PDFs incorporados a la base de datos
* Entender las diferencias y similitudes entre ambos gestores

Metodología:Teórico-práctica: exposición por parte del profesor, con prácticas desde el módulo 3, alternando la operativa en uno y en otro programa y descubriendo lo que pueden tener de diferenciador
Justificación:Los gestores bibliográficos son herramientas imprescindibles para un manejo más eficiente de las referencias bibliográfícas. Su adecuado uso ahorra tiempo y facilita la publicación.
Contenidos:Primer día:
Las referencias bibliográficas y los estilos de citación
Las ventajas de utilizar un gestor de referencias bibliográficas. Diferencias y similitudes.
Práctica
Segundo día:
Descarga e instalación de los programas Zotero y Mendeley.
Captura de referencias de bases de datos (desde internet o archivos almacenados). Zotero y/o Mendeley.
Prácticas
Tercer día:
Organización de una base de datos personal con Zotero y/o Mendeley
Inserción de citas en trabajos de investigación y creación de bibliografías en procesadores de texto (MS Word) con Zotero y/o Mendeley.
Prácticas
Observaciones:OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS PARA LA REALIZACION DE ACCIONES FORMATIVAS:
Estos tienen el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales en el supuesto de acciones formativas impartidas en la modalidad presencial. En las acciones formativas impartidas en la modalidad OnLine o mixta, tiene el deber de conexión a la plataforma virtual de formación así como de realizar los trabajos, actividades y prueba final que se establezcan los -Porcentaje de asistencia para conseguir el certificado de acreditativo de la acción formativa: No se facilitara dicha certificación a aquellos participantes de los que constate una falta de asistencia de:-Cursos de duración igual o mayor a 10 horas mínimo de asistencia del 80% -Cursos de duración inferior a 10 horas asistencia del 100%-Cursos On-line: será necesario conectarse y realizar un progreso en la plataforma virtual igual o mayor al 80% del contenido de la acción formativa. -Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de estas o de los ejercicios establecidos por el tutor.-El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicara la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización en cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses:
a) Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa y solicitada o en el plazo de 2 días hábiles, en el caso de solicitantes de la lista de espera. Al siguiente correo electrónico secretariaformacionhvs@sescam.jccm.es b) En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad presencial, la asistencia al 50% de las horas lectivas
c) En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad On-Line, la conexión a la plataforma virtual y efectuar un progrese de a menos el 50% del contenido de la acción formativa. Aclaraciones en secretariaformacionhvs@sescam.jccm.es

Solicitar matrícula
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles