Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de Complejo Hosp. Universitario de Toledo:

 Teléfono: 925 26 92 00 EXT. 44984-44983
 Email: formaciongaeto@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:REDACCIÓN, PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS (1ª edición)
Gerencia:Complejo Hosp. Universitario de Toledo
Fechas:3 - 10 de Junio de 2024
Modalidad:Mixto (On line / Presencial)
Nº de horas:12.0
Horario: EL DIA 10/06 SERA PRESENCIAL DE 16:00 A 19:00 HORAS
Lugar:AULA MAGNA (TOLEDO)
Fecha de fin de inscripción:26 de Mayo de 2024
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Residentes, Técnicos sanitarios
Requisitos:En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso. La encuesta se cumplimentará a través del enlace que recibirá en su correo corporativo el mismo día de la finalización del curso y deberá realizarse en el plazo máximo del 10 día desde la recepción del correo.
Objetivos:Curso presencial donde se desarrolla las habilidades precisas para la redacción de publicaciones en revistas científicas y la presentación de resultados mediante comunicaciones orales y en panel. Se provee de una guía para ello con ejemplos prácticos y actividades para afianzar los conocimientos adquiridos

1. Familiarizarse con el lenguaje científico.
2. Conocer los apartados y contenidos de un trabajo de investigación clínica.
3. Evitar los errores más frecuentes en la redacción de un trabajo.
4. Conocer los principios básicos de una buena presentación oral. Material audiovisual, discurso y lenguaje corporal.
4. La comunicación en panel y los vídeos.
Contenidos:De un mal trabajo no surge una buena publicación. Pasos en la realización de un estudio clínico.
•Aciertos y errores comunes en la redacción.
•El lenguaje científico.
•Las herramientas: procesadores de texto y gestores bibliográficos
•El tono: cómo dotar de interés sin convertirte en vendedor
•El título
•El abstract
•La introducción
El material y métodos
•Los resultados
•Las conclusiones
•La bibliografía
•El soporte visual: tablas, figuras y gráficos.
•Tipos de revistas.
•¿Dónde mando ésto? El mensaje determina el medio.
•El proceso de publicación científica.
Revisión por pares.
Traducciones.
•Aspectos éticos y legales de la publicación científica
•Presentaciones orales
Programas de soporte audiovisual.
El estilo
El contenido. Normas básicas.
El lenguaje verbal. Qué contar y cómo contarlo.
El factor humano: lenguaje no verbal
La ansiedad de hablar en público.
Presentación de un poster
Presentación de un video.

Observaciones:OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS PARA LA REALIZACION DE ACCIONES FORMATIVAS:
Estos tienen el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales en el supuesto de acciones formativas impartidas en la modalidad presencial. En las acciones formativas impartidas en la modalidad OnLine o mixta, tiene el deber de conexión a la plataforma virtual de formación así como de realizar los trabajos, actividades y prueba final que se establezcan los -Porcentaje de asistencia para conseguir el certificado de acreditativo de la acción formativa: No se facilitara dicha certificación a aquellos participantes de los que constate una falta de asistencia de:-Cursos de duración igual o mayor a 10 horas mínimo de asistencia del 80% -Cursos de duración inferior a 10 horas asistencia del 100%-Cursos On-line: será necesario conectarse y realizar un progreso en la plataforma virtual igual o mayor al 80% del contenido de la acción formativa. -Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de estas o de los ejercicios establecidos por el tutor.-El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicara la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización en cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses:
a) Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa y solicitada o en el plazo de 2 días hábiles, en el caso de solicitantes de la lista de espera. Al siguiente correo electrónico secretariaformacionhvs@sescam.jccm.es b) En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad presencial, la asistencia al 50% de las horas lectivas
c) En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad On-Line, la conexión a la plataforma virtual y efectuar un progrese de a menos el 50% del contenido de la acción formativa. Aclaraciones en secretariaformacionhvs@sescam.jccm.es
Solicitar matrícula
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles