Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Talavera de la Reina:

 Teléfono: 925 80 36 00 / Ext. 86755 (Susana Escribano)-86531 (Ana Gómez)-26524 (Milagros Avellan)
 Email: sofosgaita@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:LIDERAZGO Y GESTION DEL CAMBIO EN INSTITUCIONES SANITARIAS (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Talavera de la Reina
Fechas:10 - 11 de Junio de 2024
Modalidad:Presencial
Nº de horas:10.0
Horario: Dia 10 de junio de 15:45 a 21:00 aula a 5ª planta Dia 11 de junio de 15:45 a 21:00 aula B 1ª planta
Lugar:AULA A 5ª PLANTA Y AULA B 1ª PLANTA (Talavera de la Reina)
Fecha de fin de inscripción:30 de Abril de 2024
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios, Otros, Licenciados Farmacia, Medicina, Odontología, Psicología Clínica, Diplomados Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Técnicos Auxiliar de Cuidados en Enfermería, Técnico Superior en Imagen Para El Diagnóstico, Personal de Gestion y Servicios
Requisitos:SOLICITADA ACREDITACIÓN A LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA
IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS.
En caso de no poder asistir a la presente acción formativa debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada (sofosgaita@sescam.jccm.es) independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
La no comunicación de la renuncia en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier actividad formativa durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
Docentes:Mª Ángeles Tébar Betegón
Objetivos:Conocer los elementos fundamentales del Modelo transformacional LEAN para el cambio a una cultura organizacional de mejora continua y las herramientas que facilitan la adquisición de competencias de los líderes de esta transformación.

-Entender el modelo transformacional LEAN
-Conocer las principales competencias de los lideres dentro del paradigma LEAN.
-Entender y practicar KATA como herramienta para la adquisición de competencias para el liderazgo de la mejora continua.
-Conocer las principales barreras en la gestión de la mejora y estrategias para abordarlas.
Metodología:Se realizarán exposiciones teóricas, impartidas por profesores altamente cualificados con experiencia en el diseño, mejora y despliegue de procesos asistenciales y liderazgo y gestión del cambio dentro del paradigma LEAN. Las sesiones teóricas se seguirán de ejemplos de implantación en organizaciones sanitarias. Se realizará un ejercicio de role-playing tras la exposición teóricas de improvement Kata.
Justificación:La Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina ha apostado firmemente por un proyecto estratégico de gestión de competencias en gestión de la mejora. Este proyecto de alcance organizacional tiene como objetivo garantizar conocimientos y habilidades de sus profesionales para poder liderar la mejora en su puesto de trabajo y como consecuencia de ello, la mejora de la calidad de la asistencia que sanitaria que prestan a los pacientes y familiares. El proyecto ya se ha iniciado con la formación en gestión por procesos y su mejora a través del pensamiento Lean y sus herramientas básicas y la introducción a la implantación de modelos de gestión. Ahora, es necesario seguir con una formación más avanzada sobre liderazgo y gestión del cambio dentro del paradigma de las organizaciones de aprendizaje orientadas a la mejora continua. La formación de los líderes es un pilar fundamental para iniciar este camino de transformación de la cultura organizacional.
Contenidos:1.-Presentación de la actividad formativa, recogida de expectativas de los alumnos.
2.-Modelo transformacional LEAN.
3.-Liderazgo para el desarrollo de la estrategia organizacional. HoshinKanri.
4.-Características de los líderes LEAN. Sensei Lean. Gembawalks.
5.-Improvement Kata, desarrollo de hábitos de mejora continua en organizaciones de aprendizaje.
6.-Principales barreras a la mejora continua, estrategias para comprenderlas y minimizar su impacto.
7.-Evaluación de la satisfacción con la actividad formativa y evaluación de conocimientos adquiridos por los alumnos.
Observaciones:En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso.
La encuesta se cumplimentará a través del enlace que recibirá en su correo electrónico corporativo el mismo día de finalización del curso y deberá realizarse en el plazo máximo de diez días desde la recepción del correo.

Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam.
Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
Acreditación:Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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