Curso: | TALLER DE HERRAMIENTAS DE TUTORIZACIÓN DE RESIDENTES (3ª edición) |
Gerencia: | DGRRHH Y TRANSFORMACIÓN |
Fechas: | 27 de Mayo - 23 de Junio de 2024 |
Modalidad: | Mixto (On line / Telepresencial) |
Nº de horas: | 20.0 |
Horario: | PENDIENTE FECHAS Y HORAS TELEPRESENCIAL
|
Lugar: | Plataforma de formación On-line del SESCAM y Blackboard Collaborate |
Fecha de fin de inscripción: | 11 de Mayo de 2024 |
Dirigido a: | Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios |
Requisitos: | Dirigido a Tutores de Formación Sanitaria Especializada
Requisitos técnicos de acceso a la sesión telepresencial:
Se informa que para una conexión adecuada a las sesiones de videconferencia con Blackboard Collaborate, use ChromeTM y JAWS en un sistema Windows®. A continuación aparece la información acerca de los navegadores y sistemas operativos que Blackboard tiene certificados tanto para ordenadores de escritorio como para móviles:
Versiones de navegadores de escritorio compatibles:
- Chrome: 63 y posteriores
- Edge: 42 y posteriores
- Fire Fox: 57 y posteriores
- Internet Explorer: No compatibles
- Safari: 12 y versiones posteriores (solo Mac Os)
Versiones de navegadores móviles compatibles
- Chrome: 63 y posteriores:
- Edge: 38 y posteriores
- Fire Fox: 57 y posteriores
- Internet Explorer: No compatibles
- Safari: con iOs 11 y superiores.
Esta información es dinámica y puede variar, para obtener información actualizada consulte la web:
https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Instructor/Getting_Started/Browser_Support |
Objetivos: | ¿ Conocer y entrenar técnicas claves para dar un adecuado feedback al residente.
¿ Conocer las claves del aprendizaje del adulto y los métodos y estilos de aprendizaje del residente.
¿ Facilitar los conocimientos y habilidades necesarios para conseguir una adecuada tutorización activa continuada.
¿ Adiestrar al tutor en el uso de las herramientas más comunes de evaluación formativa y aprendizaje de residentes. |
Contenidos: | * Módulo 0: Introducción: objetivos, metodología y contenidos del taller.
* Módulo 1: Cómo dar un adecuado feedback al residente.
* Módulo 2: Aprendizaje en el adulto, métodos y estilos de aprendizaje del residente. Tutorización activa continuada. Sesiones de tutorización.
* Módulo 3: El incidente crítico como herramienta docente: ventajas, inconvenientes, metodología, errores más frecuentes.
* Módulo 4: Videograbación y análisis de encuentros clínicos: ventajas, inconvenientes, resistencias, cuestiones técnicas y éticas.
* Módulo 5: Observación estructurada de la práctica clínica ¿Cómo hacerla? Beneficios, contenidos, retroalimentación, aspectos prácticos.
* Módulo 6: Otras herramientas docentes: informe de autorreflexión, autoauditoria, paciente simulado, simuladores de alta tecnología, ECOE. |
Acreditación: | Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada |
|