Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I de Guadalajara:

 Teléfono: 949 20 92 08 / Ext. 69690 - 69691
 Email: formacion_gaigu@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:(PTC) CALIDAD ASISTENCIAL (1ª edición)
Gerencia:G.A.I de Guadalajara
Fechas:30 - 30 de Enero de 2023
Modalidad:Presencial
Nº de horas:8.0
Horario: 30 de enero de 2023 en horario de 09:00 a 19:30 horas
Lugar:Salón de actos del Hospital Universitario (Guadalajara)
Fecha de fin de inscripción:26 de Enero de 2023
Dirigido a:Residentes
Requisitos:Residentes de primer año (y otras promociones que no lo hayan realizado) de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria y Especialidades Hospitalarias (excepto Enfermería)
Docentes:Dr. Juan C. Atance Martínez
Dra. Carolina Sienes Sierra
Dra. María Teresa Pérez Maroto
Dr. Roberto de la Plaza Llamas
D. Julian Barbas Medina
Dña. Esther Marco Tejón
Dr. Antonio Albaya Moreno.
Dra. Lourdes Muñoz Corsíni
Objetivos:Proporcionar al profesional sanitario, información completa, sobre aspectos importantes relacionados con la Calidad en el entorno sanitario.
Aplicación de la Calidad Asistencial en entornos de Atención Primaria y Hospitalaria.
Obligación ética y de conocimiento, en términos de aplicación en la mejora de la actividad asistencial dirigida al paciente y su seguridad.
Aprendizaje en la estrategia y modelo de ¿Cambio¿.


Participación en la implantación Modelos de Gestión de Calidad, en la GAI de Guadalajara y en el SESCAM.
Identificación del ¿Rol del paciente¿ en la Mejora de la Calidad.
Instrumento de análisis cualitativo y cuantitativo de la actividad asistencial.
Aplicación de herramientas en la Mejora de la Seguridad del paciente: SINASP
Justificación:Conocimiento de la aplicación de la Calidad Asistencial en el entorno sanitario.
Modelos de Gestión de la Calidad en el entorno de los Servicios de Salud.
Aplicación de herramientas en la mejora de Seguridad del paciente.
Planificación y diseño de actividades y programas asistenciales.
Contenidos:Introducción a la Calidad La Calidad Asistencial: concepto, historia y componentes
Gestión de la Calidad: Criterios, indicadores y estándares
Modelos de Gestión de Calidad
Experiencia de aplicación Norma ISO 9001:2015 SESCAM
Medidas prácticas de mejoras en la calidad en un servicio de cirugía: Influencia de los costes
Indicadores de Calidad de Salud.
Indicadores de Calidad en Sescam
¿Herramientas de ayuda para prescripción segura¿
Programas de Seguridad del Paciente en A. Hospitalaria
Importancia de la comunicación inter-profesional en Seguridad del Paciente.
Observaciones:El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa tiene el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales en el supuesto de acciones formativas impartidas en la modalidad presencial. En las acciones formativas impartidas en la modalidad on-line o mixta tiene el deber de conexión a la plataforma virtual de formación, así como de realizar lo trabajos y actividades que establezcan los tutores y, en su caso, de realizar la prueba final.

El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un período de nueve (9) meses:
Comunicar la renuncia al curso en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa solicitada, o en el plazo de dos (2) días hábiles, en el caso de solicitantes que provengan de la lista de espera.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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