Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I de Guadalajara:

 Teléfono: 949 20 92 08 / Ext. 69690 - 69691
 Email: formacion_gaigu@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:Curso de comunicación eficaz para la atención al usuario (2ª edición)
Gerencia:G.A.I de Guadalajara
Fechas:19 - 19 de Diciembre de 2022
Modalidad:Presencial
Nº de horas:5.0
Horario: En horario de 10:00 a 15:30h.
Lugar:Salon de Actos del Hospital Universitario (Guadalajara)
Fecha de fin de inscripción:11 de Diciembre de 2022
Dirigido a:Técnicos sanitarios, Otros, Ceradores e Informadores
Requisitos:Prioridad al personal informador del Hospital de Guadalajara y después personal auxiliar y celadores, estos últimos por orden de inscripción
Docentes:Judith Palomares García (Diplomada en Enfermería y Graduada en Psicología)
Objetivos:- Conseguir una comunicación eficaz con el usuario para dar una información de calidad

- Aprender los fundamentos de la escucha activa
- Desarrollar una comunicación asertiva
- Detectar las dificultades que impiden una buena comunicación
- Conocer los elementos que facilitan la comunicación
- Aprender a comunicarse de manera eficaz con personas con dificultades en la comunicación
- Adquirir herramientas para desarrollar una comunicación eficaz
- Practicar dichos conocimientos
Metodología:- Sesiones teóricas apoyadas en presentaciones
- Sesiones de discusión o aclaración de dudas
Justificación:Este es un curso dirigido al personal de información del Hospital Universitario de Guadalajara, que está cerca de las entradas para atención al usuario. También está abierto a personal auxiliar y celadores que son susceptibles de ser preguntados por el usuario que necesita una información concreta en el ámbito hospitalario. Es un personal que necesita saber cómo comunicarse de manera eficaz con las personas que preguntan sobre ubicación de zonas del hospital o cualquier otra información, y que para que su trabajo sea de calidad, deben manejar habilidades de comunicación que sea satisfactoria para el usuario.
Contenidos:Comunicación eficaz para la atención al usuario
Observaciones:El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa tiene el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales en el supuesto de acciones formativas impartidas en la modalidad presencial. En las acciones formativas impartidas en la modalidad on-line o mixta tiene el deber de conexión a la plataforma virtual de formación, así como de realizar lo trabajos y actividades que establezcan los tutores y, en su caso, de realizar la prueba final.

El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un período de nueve (9) meses:

Comunicar la renuncia al curso en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa solicitada, o en el plazo de dos (2) días hábiles, en el caso de solicitantes que provengan de la lista de espera.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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