Curso: | EL ADMINISTRATIVO DE LA SALUD: CONCEPTOS BÁSICOS PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA PROFESIONAL.DEL DISCURSO A LA REALIDAD (2ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Talavera de la Reina |
Fechas: | 16 de Septiembre - 13 de Octubre de 2024 |
Modalidad: | Online |
Nº de horas: | 25.0 |
Horario: | DEL 16/09/2024 A LAS 9:00 HORAS
AL 13/10/2024 A LAS 23:59 HORAS |
Lugar: | AULA SESCAM.PLATAFORMA MOODLE (TALAVERA DE LA REINA (ver fechas y horarios)) |
Fecha de fin de inscripción: | 01 de Septiembre de 2024 |
Dirigido a: | Personal de gestión y servicios, Otros, TENDRÁN PREFERENCIA LOS PROFESIONALES DE LA GAI DE TALAVERA DE LA REINA
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Requisitos: | IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS.
En caso de no poder asistir a la presente acción formativa debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada (sofosgaita@sescam.jccm.es) independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
La no comunicación de la renuncia en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier actividad formativa durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
Asistencia y cumplimentación del 80% de la acción formativa.
Aprobar el curso, que resultará de la media obtenida de todas las pruebas de evaluación exigida (visionado obligatorio de las presentaciones y cuestionarios y pruebas de evaluación).
La media del curso para aprobar tiene que ser superior a 5.
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Docentes: | PILAR FLURIACHE GARCÍA-CARO, JAVIER PACHECO JIMÉNEZ, MAGDALENA CORRALES SANTIAGO,SONIA PLASENCIA ORDÚÑEZ, Mª CONCEPCIÓN MORENO DEL MAZO, Mª ISABEL ALONSO MONJA. |
Objetivos: | Hacer una reflexión sobre cómo ha de actuar el administrativo de la salud en su relación con el usuario/paciente y en la relación con su equipo en el marco de la organización sanitaria.
Objetivo del módulo 1: Concepto de reputación corporativa y elementos que influyen en ella.
Objetivo del módulo 2: Establecer los conceptos básicos de la humanización en el ámbito de las unidades administrativas.
Objetivo del módulo 3: Describir y conocer las funciones y herramientas de trabajo de las Unidades Administrativas de Atención Primaria.
Objetivo del módulo 4: Describir y conocer las funciones y herramientas de trabajo de las Unidades Administrativas de Hospitalización y Consultas Externas.
Objetivo del módulo 5: Describir y conocer las funciones y herramientas de trabajo de los Servicios de Información y Atención a Pacientes y Admisión y Documentación Clínica. |
Metodología: | El curso se imparte a través de la plataforma de formación on line "AULA SESCAM"
Los Módulos incluyen ejercicios y actividades prácticas, foro, autoevaluación y documentación complementaria que puede ser de utilidad para realizar los ejercicios, la autoevaluación, la actividad o para consulta en el desarrollo de tu vida laboral.
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Justificación: | Se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la competencia técnica de los profesionales de las unidades administrativas, su adaptabilidad al cambio constante y su capacidad de análisis para identificar y proponer soluciones o alternativas a los problemas existentes. |
Contenidos: | MODULO 1. La reputación corporativa como palanca para crear valor.
UD 1.1. El mapa institucional. Quién es quién en la organización.
UD 1.2. Concepto de reputación corporativa.
UD 1.3. El profesional administrativo clave en la construcción de marca y reputación corporativa
UD 1.4. Elementos que influyen en nuestra reputación. Identidad e imagen corporativa.
MODULO 2: Humanización en el ámbito de las unidades administrativas.
UD 2.1. Causas de la deshumanización. Actitudes y aptitudes.
UD 2.2. Contextualizando: Plan de Humanización Horizonte 2025 Castilla-La Mancha.
UD 2.3. Elementos que favorecen la humanización en el personal de gestión y servicios. Información y comunicación. Canales de comunicación. Intranet, correo electrónico, whasap, telegram, boletín. Accesibilidad. Confidencialidad. Intimidad. Gestión del conflicto. Formación.Trabajo en Equipo. Empatía.
UD 2.4. Cómo liderar un proyecto de humanización.
MODULO 3. Unidades Administrativas de Atención Primaria. "Pistas que te facilitan tu día a día".
UD 3.1. El Administrativo de Atención Primaria. Nuevo enfoque conceptual.
UD 3.2. Turriano. Cita previa y gestión de agenda.
UD 3.3. Tarjeta sanitaria para unidades de recepción.
UD 3.4. Uso del programa Mambrino en Atención Primaria.
MODULO 4. Unidades Administrativas de Hospitalización, Consultas Externas y Servicios Centrales "Pistas que te facilitan tu día a día".
UD 4.1. El Administrativo de Hospitalización.
UD 4.2. El Administrativo de Consultas Externas y Servicios Centrales.
MODULO 5. El Auxiliar Administrativo en los servicios de Atención e Información a Pacientes y Admisión y Documentación Clínica. "Pistas que te facilitan tu día a día".
UD 5.1. Servicio de Información y Atención a Pacientes. Contexto, cartera de servicios y organigrama.
UD 5.2. Servicio de Información y Atención a Pacientes. Herramientas. Siempre mejorando. Calidad en los Procesos.
UD 5.3. Servicio de Admisión y Documentación Clínica. Contexto, cartera de servicios y organigrama.
UD 5.4. Servicio de Admisión y Documentación Clínica.Herramientas. Siempre mejorando. Calidad en los Procesos. |
Observaciones: | En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso.
La encuesta se cumplimentará a través del enlace que recibirá en su correo electrónico corporativo el mismo día de finalización del curso y deberá realizarse en el plazo máximo de diez días desde la recepción del correo.
Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam.
Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
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ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |