Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I de Almansa:

 Teléfono: 967 33 95 26
 Email: misantosm@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:SESIONES CLÍNICAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA TÉCNICOS SANITARIOS DE LA GAI DE ALMANSA (1ª edición)
Gerencia:G.A.I de Almansa
Fechas:3 de Octubre - 5 de Diciembre de 2022
Modalidad:Presencial
Nº de horas:13.0
Horario:08:15 - 10:00
Lugar:SALON DE ACTOS (ALMANSA)
Fecha de fin de inscripción:03 de Octubre de 2022
Dirigido a:Técnicos sanitarios
Requisitos:¿ Es imprescindible realizar la matriculación en SOFOS
¿ Cumplir los plazos de inscripción.
¿ En caso de no poder asistir a la acción formativa, a efectos de no aplicar la correspondiente sanción, debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada, independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
Selección:
Serán seleccionados de forma prioritaria aquellos profesionales que pertenecen a la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.
Docentes:Jeny Rodríguez Coronado
Médico de Familia. Facultativo Especialista en Urgencias Hospitalaria.
Coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente Máster en Seguridad del paciente y calidad asistencial. Auditoria IRCA. Auditora Interna de SESCAM
Francisca López Verdú Técnico Superior En Imagen para el Diagnóstico Responsable Calidad Servicio de Radiodiagnóstico
Calidad y gestión
María Jesús Ruano Parra
Técnico Superior En Laboratorio de Diagnóstico Clínico Responsable Calidad Servicio de Laboratorio
Curso ISO 9001.2015, ISO 22870:2006, ISO 15189:2012

Miguel Ángel Barnes Torrente Auxiliar administrativo Responsable Calidad Servicio de Admisión Auditor en formación
Objetivos:¿ Conocer la norma ISO 9001.
¿ Conocer el desarrollo de los procesos de los procesos normalizados de trabajo bajo la norma ISO 9001:2015.
¿ Definir el análisis de contexto de los servicios de Radiodiagnósticos, transfusión, Análisis clínicos, farmacia, admisión y atención al usuario.
¿ Reconocer la importancia de la calidad en la producción de servicios y sus ventajas para los servicios sanitarios.


¿ Formar a los profesionales de la GAI para que puedan implantar, mantener y mejorar su sistema de gestión de calidad y contribuir a lograr la mejora continua en la organización y conseguir una mejora en la satisfacción del cliente.
¿ Enseñar los procesos y terminologías para la implantación de un sistema de gestión de calidad.
¿ Aplicación práctica y de herramientas y metodologías de Calidad: Análisis del entorno (DAFO); Análisis de riesgos, gestión por procesos en los servicios.
¿ Diseñar e implantar indicadores para el desempeño de los procesos.
¿ Implicar a los profesionales de la GAI en la implantación de sistemas de Gestión de Calidad.
¿ Conocer que son las auditorias y para qué sirven.

Metodología:Sesiones teóricos-prácticas apoyadas en presentaciones. Las sesiones estarán tutorizadas por el docente que imparte la sesión, y también brindará apoyo el coordinador de calidad, para poder resolver dudas.
Justificación:Necesidad de implantación de sistemas de gestión de calidad en Calidad y Seguridad del Paciente para minimizar la variabilidad de trabajo y mejorar la eficiencia de los procesos.
Forma parte del plan de implantación en sistema de gestión de calidad de la gerencia.

En el proceso de auditoría interna y externa realizada en la GAI




Contenidos:Conociendo la norma ISO 9001.
Cómo se desarrollan los procesos bajo la norma ISO 9001:
Herramientas de gestión de la calidad: análisis de contexto (DAFO), Análisis de riesgos.
Sistema de gestión de calidad en el servicio de radiodiagnóstico:
Definición del proceso
Indicadores y objetivos de calidad.
Evaluación de riesgos de los indicadores.
Desarrollo del proceso normalizado
Sistema de gestión de calidad en el servicio de Transfusión:
Definición del proceso
Indicadores y objetivos de calidad.
Evaluación de riesgos de los indicadores.
Desarrollo del proceso normalizado
Sistema de gestión de calidad en el servicio de Laboratorio.
Definición del proceso
Indicadores y objetivos de calidad.
Evaluación de riesgos de los indicadores.
Desarrollo del proceso normalizado
Sistema de gestión de calidad en el servicio de Atención al Usuario y Admisión:
Definición del proceso
Indicadores y objetivos de calidad.
Evaluación de riesgos de los indicadores.
Desarrollo del proceso normalizado
Sistema de gestión de calidad en el servicio de Farmacia.
Definición del proceso
Indicadores y objetivos de calidad.
Evaluación de riesgos de los indicadores.
Desarrollo del proceso normalizado
¿Qué con las auditorías?
Tipos de auditorías.
¿Cómo nos ayudan las auditorias a mejorar nuestro sistema de gestión de la calidad?


NO conformidades en el servicio de radiodiagnósticos.
¿Qué es una no conformidad (NC)?
No conformidades en las auditorías internas y externas. ¿Cómo gestionarlas?
NO conformidades en el servicio de transfusiones
¿Qué es una no conformidad (NC)?
No conformidades en las auditorías internas y externas. ¿Cómo gestionarlas?
NO conformidades en el servicio de Laboratorio
¿Qué es una no conformidad (NC)?
No conformidades en las auditorías internas y externas. ¿Cómo gestionarlas?
NO conformidades en el servicio de Farmacia
¿Qué es una no conformidad (NC)?
No conformidades en las auditorías internas y externas. ¿Cómo gestionarlas?
NO conformidades en el servicio de Admisión
¿Qué es una no conformidad (NC)?
No conformidades en las auditorías internas y externas. ¿Cómo gestionarlas?
NO conformidades en el servi
Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 2.6 créditos

Logo de la Comisión de Formación Continuada
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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