Curso: | LA REPUTACIÓN CORPORATIVA EN EL ÁMBITO SANTARIO. COMUNICACIÓN E IMAGEN COMO ELEMENTOS IDENTIFICADORES (4ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Talavera de la Reina |
Fechas: | 21 - 21 de Junio de 2024 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 5.0 |
Horario: | 9::00 - 14:00 |
Lugar: | AULAS A Y B DE UNIDAD DOCENTE (5ª PLANTA) (TALAVERA DE LA REINA) |
Fecha de fin de inscripción: | 06 de Junio de 2024 |
Dirigido a: | Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios, Otros, Tendrán preferencia los profesionales de la GAI de Talavera de la Reina |
Requisitos: | IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS.
En caso de no poder asistir a la presente acción formativa, a efectos de no aplicar la correspondiente sanción, debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada (sofosgaita@sescam.jccm.es) independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
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Docentes: | PILAR FLURIACHE GARCÍA-CARO |
Objetivos: | - Conocer en qué consiste la reputación corporativa y por qué es tan importante para los profesionales de las instituciones sanitarias.
- Qué se comunica y cómo se comunica, qué imagen proyecta el propio profesional, qué comentarios y opiniones se expresan ante los usuarios y pacientes o las relaciones con los compañeros.
- Conocer y adquirir habilidades sobre cómo hablar en público y cómo ejercer el liderazgo personal.
- Explorar las herramientas de comunicación social y entender su papel en nuestra organización.
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Metodología: | Se empleará el método de aprendizaje significativo, partiendo de los conocimientos previos de los alumnos y haciendo ver la utilidad práctica de lo aprendido.
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Justificación: | Profesionales de gestión y servicios. En especial Auxiliares Administrativos de Atención Primaria. |
Contenidos: | 1.- El mapa institucional. Quién es quién en la organización.
2.- Elementos que influyen en nuestra reputación: comunicación e imagen corporativa
3.- Marca de empresa/ marca personal.
4.- Sentido de pertenencia. Ejercer el liderazgo personal.
5.- Errores (algunos) frecuentes en la comunicación con el usuario.
6.- Expectativas de los usuarios/pacientes.
7.- Importancia de la sonrisa.
8.- A propósito de la " Humanización" de la atención al usuario.
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Observaciones: | En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso.
La encuesta se cumplimentará a través del enlace que recibirá en su correo electrónico corporativo el mismo día de finalización del curso y deberá realizarse en el plazo máximo de diez días desde la recepción del correo.
Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam.
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