Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. Albacete:

 Teléfono: 967597171/967225742 Ext.30148
 Email: formaciongaialbacete@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:FORMACIÓN METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN EIR 2022-2024: DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. Albacete
Fechas:4 de Octubre - 13 de Diciembre de 2022
Modalidad:Presencial
Nº de horas:27.0
Horario:16:00 - 19:00
Lugar:Aula de Formación E.I.R. Centro de Especialidades (CECHUA). (Albacete)
Fecha de fin de inscripción:28 de Septiembre de 2022
Dirigido a:Residentes
Requisitos:residentes E.I.R 1º AÑO
Objetivos:· Fundamentar la práctica clínica en los resultados obtenidos en la investigación científica y en la mejor evidencia disponible.· Generar conocimiento científico original siguiendo la metodología adecuada en función de los objetivos e hipótesis formuladas, en términos de diseño del estudio, población y muestra, definición de variables e instrumentos utilizados, análisis estadístico previsto, limitaciones y control de posibles sesgos, recursos y aspectos éticos aplicables.· Difundir el conocimiento científico generado, exponer los resultados científicos en reuniones profesionales y redactando un artículo original de acuerdo a las normas habituales para su envío a revistas científicas del ámbito de las Ciencias de la Salud
Contenidos:SESIÓN 1. Investigación. Concepto y tipos. Metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. Fuentes de financiación. SESIÓN 2. Estructura y contenido de un proyecto de investigación. Antecedentes /Introducción. Objetivos e hipótesis. Metodología: diseño, sujetos de estudio, variables, recogida de datos y análisis de datos. Limitaciones. Otros apartados: cronograma, presupuesto.SESIÓN 3. Aspectos éticos y legales de la investigación en Ciencias de la Salud. El papel de los Comités de Ética de Investigación y de las Comisiones de Investigación. Procedimientos en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. SESIÓN 4. Identificación y definición del problema de investigación. SESIÓN 5. Fundamentación del problema de investigación. La revisión bibliográfica: métodos de búsqueda. Utilización de buscadores automatizados. Las palabras-clave. Normas de citación bibliográfica. SESIÓN 6. Definición y formulación de objetivos e hipótesis. Jueves, 11 de noviembre de 2021. Horario: 16 a 19 h. SESIÓN 7. Práctica clínica basada en la evidencia. Introducción y conceptos básicos. Etapas de una revisión sistemática. Guías de práctica clínica.Lectura crítica de la literatura científica. Instrumentos de valoración. Niveles de evidencia científica y grados de recomendación. SESIÓN 8. Diseños en investigación. Tipos y características de los estudios utilizados en investigación. Diferentes estudios observacionales y experimentales.SESIÓN 9. Criterios para la selección del diseño más adecuado
Observaciones:Para recibir el certificado de asistencia de una Actividad Formativa, el alumno tiene que estar inscrito y admitido en SOFOS, cumpliendo los plazos de matriculación. NO se puede asistir si no están admitidos.
El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa, tiene el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales.

Para obtener el certificado acreditativo de realización de esta acción formativa será necesario:
· Asistir al 100% de la Jornada,
· Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de éstas o de los ejercicios establecidos por el tutor.
· Realizar la encuesta de evaluación de la actividad formativa, que se recibirá en el correo corporativo, una vez finalizada la misma. El plazo para realizar la encuesta es de 10 días.
El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses:
¿ Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa solicitada o en el plazo de 2 días hábiles, en el caso de solicitantes que provengan de la lista de espera.
¿ En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad presencial la asistencia al 50% de las horas lectivas.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles