Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Alcázar de San Juan:

 Teléfono: 926 58 08 67
 Email: pmarotoa@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:El día a día en la gestión de la consulta de atención primaria (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Alcázar de San Juan
Fechas:19 - 20 de Diciembre de 2022
Modalidad:Presencial
Nº de horas:8.0
Horario:16:00 - 21:00
Lugar:Centro Salud Alcázar I. 2ª Planta . Departamento de IDF. Investigación, Docencia y Formación ( Aulas de simulación ) (Alcázar de San Juan)
Fecha de fin de inscripción:11 de Diciembre de 2022
Dirigido a:Otros, // Residentes de medicina familiar y comunitaria
Objetivos:Conocer y equilibrar la oferta y la demanda de la consulta de Atención Primaria





Conocer la cartera de servicios de Atención Primaria
Adecuar y optimizar los recursos, humanos y materiales, disponibles para la gestión de la consulta.
Adecuar y optimizar el tiempo de cada tipo de consulta.














Metodología:Formación presencial con apoyo de presentación y roleplay.

Justificación:

Modificación continua de los tipos de consulta en atención primaria con conocimientos en gestión para optimizar y adecuar el tiempo de asistencia a cada demanda




Contenidos:Introducción
Cartera de Servicios de Atención Primaria
Modelos de gestión de la consulta
Gestión de la agenda de trabajo
Gestión de la demanda
Gestión de procesos crónicos
Gestión de la burocracía
Organización práctica de la gestión de una consulta. Supuestos prácticos
Observaciones:MUY IMPORTANTE
En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso.

La encuesta se cumplimentará a través del enlace que recibirá en su correo electrónico corporativo el mismo día de finalización del curso y deberá realizarse en el plazo máximo de diez días desde la recepción del correo.




MUY IMPORTANTE
En todas las acciones formativas, sea cual sea su modalidad, es requisito obligatorio e imprescindible cumplimentar la encuesta de evaluación de la acción formativa para certificar su aprovechamiento o asistencia, en su caso.

La encuesta se cumplimentará a través del enlace que recibirá en su correo electrónico corporativo el mismo día de finalización del curso y deberá realizarse en el plazo máximo de diez días desde la recepción del correo.
El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa, tiene el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales.
Porcentaje de asistencia para conseguir el certificado de acreditativo de la acción formativa:
Para la obtención de dicho certificado será necesario:
¿ En cursos de duración igual o mayor a 10 horas un porcentaje mínimo de asistencia del 80%.
¿ En cursos de duración inferior a 10 horas un porcentaje de asistencia del 100%
Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de éstas o de los ejercicios establecidos por el tutor.
El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH:
¿1.-Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles