Curso: | Crisis de la Formación MIR en tiempos de pandemia COVID19: informes de la OMC (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I de Guadalajara |
Fechas: | 3 - 3 de Marzo de 2021 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 1.0 |
Horario: | 3 de Marzo 2021 a las 8:15 en el Salón de actos del Hospital de Guadalajara |
Lugar: | Salón de actos Hospital de Guadalajara (Guadalajara) |
Fecha de fin de inscripción: | 02 de Marzo de 2021 |
Dirigido a: | Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Residentes, Técnicos sanitarios |
Docentes: | Beatriz Yuste Martínez,
MAP y Vocal de Médicos Jóvenes y Promoción Empleo del COM Guadalajara
Juan Oscar Romanillos Arroyo,
FEA Traumatología, Responsable Formación GAI Guadalajara y Vocal Médicos Tutores y Docentes del COM Guadalajara |
Objetivos: | * |
Justificación: | La Organización Médica Colegial (OMC) alerta de la importante crisis que atraviesa la formación de médicos especialistas en nuestro país con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así se ha puesto de manifiesto en los informes respectivos de la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo y de la Vocalía de Médicos la corporación médica publicados en diciembre de 2020:
La Vocalía MIR presenta un informe que evidencia las carencias y deficiencias del sistema ante la prueba de estrés que ha supuesto el coronavirus y ofrece un diagnóstico y un Plan Terapéutico para sacar a la FSE de esta grave crisis
Los Médicos Tutores y Docentes denuncian que la calidad de la formación docente de los residentes es peor durante esta pandemia y que un tercio de los tutores se plantea la renuncia a la labor tutorial y docente de residentes por la pandemia. |
Contenidos: | * |
Observaciones: | JUSTIFICACIÓN DE LOS PONENTES:
Ambos ponentes, vocales de residentes y tutores respectivamente en el Colegio de Médicos de Guadalajara han participado en las asambleas nacionales donde se diseñaron y evaluaron los estudios que se presentan en la sesión. |
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |