Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
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Cursos con matrícula abierta
Curso:FORMACIÓN TUTORES MIR/EIR: HERRAMIENTAS FORMATIVAS: ENTREVISTA TUTOR-RESIDENTE E INCIDENTES CRÍTICOS (1ª edición)
Gerencia:G.A.P. Toledo
Fechas:14 - 14 de Diciembre de 2021
Modalidad:Presencial
Nº de horas:4.0
Horario:16:30 - 20:30
Lugar:SALA CONFERENCIAS DE LA GAPTO. (TOLEDO)
Fecha de fin de inscripción:02 de Diciembre de 2021
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios
Docentes:Mª Eva Sáez Torralba. Coordinadora de la formación EIR Familiar y Comunitaria de la Unidad docente multiprofesional de la Gerencia de AP de Toledo .
Objetivos:¿ Adquirir conocimientos y habilidades metodológicas para desarrollar dos herramientas docentes: la entrevista tutor y residente y el análisis de incidentes críticos.
¿ Adiestrar al tutor en la planificación y manejo práctico de estas dos herramientas docentes.

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¿ Establecer los criterios básicos en el desarrollo de una entrevista tutor y residente.
¿ Diferenciar las áreas competenciales a valorar durante la entrevista tutor y residente.
¿ Estructurar los diferentes apartados de un incidente crítico.
¿ Entrenar habilidades para fomentar la reflexión y el análisis de los incidentes críticos.

Metodología:¿ Exposición teórica mediante power point de la metodología a utilizar en la realización de una entrevista tutor y residente, y de un incidente crítico.
¿ Análisis de la experiencia. Discusión en subgrupos para identificar puntos fuertes y puntos débiles en la implementación de estas herramientas docentes.
¿ Ejecución práctica mediante rol play de entrevistas tutor y residentes.
¿ Elaboración y análisis práctico de incidentes críticos individuales y grupales basados en situaciones vivenciadas por los tutores en su práctica profesional y docente.

Justificación:Para acompañar en el proceso de aprendizaje de los residentes, los tutores han detectado la necesidad de formarse, compartir experiencias y necesidades y ampliar conocimientos y habilidades en las herramientas docentes utilizadas en la formación especializada.

La labor tutorial puede llevarse a cabo de forma más eficiente si los tutores reciben directrices actualizadas y formación metodológica ya que tienen un rol protagonista en la planificación, supervisión y evaluación del residentes, de ahí; la necesidad de que el tutor se forme en estas dos herramientas docentes para que los residentes, de forma conjunta con los tutores, obtengan un mayor aprovechamiento de estas herramientas. Su práctica está orientada a la mejora continua de las competencias profesionales y de la calidad asistencial.
Contenidos:-
Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0.5 créditos

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ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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