Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Hellín:

 Teléfono: 967 30 95 66
 Email: biblioteca.hh@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA EMPATÍA COMO HERRAMIENTA (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Hellín
Fechas:24 - 24 de Marzo de 2020
Modalidad:Presencial
Nº de horas:4.0
Horario:09:00 - 13:00
Lugar:Aula Francisco Jiménez Hergueta (Área Formación Hospital de Hellín) (el HOSPITAL DE HELLÍN)
Fecha de fin de inscripción:15 de Marzo de 2020
Dirigido a:Personal de gestión y servicios
Docentes:-Pedro Javier Benito Castellanos
Graduado en Psicología - CHUA
Objetivos:Dotar al alumnado de distintas estrategias y herramientas para conocer
y afrontar conflictos, siempre desde una perspectiva basada en la
empatía, como ingrediente esencial para entender la conducta propia
y de otros, así como algunos elementos, que subyacen a la misma,
para entender el conflicto como algo positivo y como un pro ceso de
aprendizaje mutuo.

-Conocer que es un conflicto, su naturaleza, y los distintos niveles del
mismo.
-Conocer que elementos existen en un conflicto cuando se analice.
-Entender la idiosincrasia personal y conductual en un conflicto.
-Entender el papel de las emociones y aprender a gestionarlas en un
conflicto.
¿ Entender las posibles motivaciones y necesidades de las partes ante
un evento que pueda suponer un posible conflicto.
-Adquirir conocimientos sobre donde residen las principales diferencias
individuales según la perspectiva que nos da la psicología.
-Conocer las habilidades sociales, y como a través de ellas
interaccionamos con los demás (actitudes, conductas agresivas, etc.).
¿ Comprender los ingredientes y premisas esenciales para la resolución
de conflictos.
-Conocer distintas herramientas para resolver un conflicto, así como sus
características y elección según el caso.
-Entender la importancia de las actitudes en el conflicto.
-Entender las connotaciones positivas de un conflicto como proceso de
aprendizaje.
Justificación:El ámbito sanitario, es un caldo de cultivo perfecto, donde a diario
surgen conflictos aderezados en muchos casos por causas s ubyacentes como
la tensión por una carga de trabajo poco adecuada, el estrés por cumplir
ciertos objetivos organizacionales, y en definitiva, el surgimiento de
situaciones donde pueden darse dos o mas puntos de vistas distintos que
pugnan ante un hecho o c ircunstancia.
Entendemos y creemos firmemente, que es necesario dotar de
herramientas para afrontar conflictos, así como entender que hay detrás de
la conducta de otras personas, facilitando un marco de convivencia en el
trabajo, y la empatía como cataliz ador para un entendimiento de emociones,
motivaciones, diferencias individuales, etc, que sirva para mejorar nuestras
interacciones con los demás.
Dotar de conocimientos a los trabajadores y usuarios de un centro, que
sirvan como herramienta de gestión preventiva al conflicto, es esencial. El
reporte de situaciones por parte de trabajadores de atención al profesional,
y atención al paciente, han sido importantes para establecer la necesidad de
formación al respecto.
Contenidos:-Exposición participativa. Duración aproximada
-Ejercicio práctico 1 (Role Playing) Respuesta ante una agresión
verbal.
-Ejercicio práctico 2 (Role Playing) Mediación en el conflicto.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles