Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Tomelloso:

 Teléfono: 926 52 58 00 - Ext. 71021
 Email: msanchezblanco@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:Resolución de Conflictos para el personal de Gestión (2ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Tomelloso
Fechas:15 - 17 de Diciembre de 2021
Modalidad:Presencial
Nº de horas:8.0
Horario:8.:30 - 11:30 15, 16 y 17 de diciembre de 8.30 a 11.30 h
Lugar:aula 2 (Tomelloso)
Fecha de fin de inscripción:13 de Diciembre de 2021
Dirigido a:Personal de gestión y servicios
Docentes:Rosa Castro (Servicio de Información al Usuario Hospital de Tomelloso):
Objetivos:Mejorar las competencias de comunicación de los profesionales elevando el nivel de humanización de los centros sanitarios.


- Mejorar la capacidad de escucha de los profesionales.

- Mejorar la comunicación eficaz en situaciones habituales y difíciles.

- Mejorar el trato con pacientes y familiares y con otros profesionales.

- Dar a conocer y practicar técnicas de autocontrol emocional.

- Prevenir y detectar el estrés laboral y el desgaste profesional.

- Mejorar el clima laboral.



Justificación:Los problemas éticos, laborales, tecnológicos, emocionales, estructurales, y de escasa comunicación, son habituales en nuestro medio y suelen generar conflictos. Se trata de hacer una reflexión sobre sus causas y sus posibles soluciones. También incluiremos la situación que el escenario de pandemia ha generado y como ha influido en nuestro trabajo y en la forma de resolver estos conflictos.
Contenidos:UNIDAD DIDÁCTICA 1.- Humanización y conflictividad en el ámbito sanitario. Una relación inversa.

TEMA 1 Introducción y conceptos básicos sobre Humanizacion
TEMA 2. Causas de la deshumanización

UNIDAD DIDÁCTICA 2.- La Comunicación y la Atención al Ciudadano.

TEMA 3 . La comunicación y la capacidad de escucha. Elementos esenciales en la atención a las personas.
TEMA 4. La comunicación interna y externa. Protocolos para lograr una comunicación eficaz en situaciones habituales y difíciles.
TEMA 5. Aprender a decir NO
TEMA 6 Como contestar una Reclamación.

UNIDAD DIDACTICA 3.- Normativa aplicable:

TEMA 7. Plan Perseo.
TEMA 8. Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial.


Observaciones:Para la certificación se requiere el 100% de asistencia.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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