Curso: | GESTION EMOCIONAL (2ª edición) |
Gerencia: | Complejo Hosp. Universitario de Toledo |
Fechas: | 25 - 26 de Noviembre de 2020 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 8.0 |
Horario: | 16:00 - 20:00 |
Lugar: | VIDEOCONFERENCIA (TOLEDO) |
Fecha de fin de inscripción: | 15 de Noviembre de 2020 |
Dirigido a: | Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios |
Requisitos: | Requisitos técnicos de acceso a la sesión telepresencial:
Se informa que para una conexión adecuada a las sesiones de videconferencia con BlackboardCollaborate, use ChromeTM y JAWS en un sistema Windows®. A continuación aparece la información acerca de los navegadores y sistemas operativos que Blackboard tiene certificados tanto para ordenadores de escritorio como para móviles.
Versiones de navegadores de escritorio compatibles:
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- Internet Explorer: No compatibles
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Versiones de navegadores móviles compatibles
- Chrome: 63 y posteriores:
- Edge: 38 y posteriores
- Fire Fox: 57 y posteriores
- Internet Explorer: No compatibles
- Safari: coniOs 11 y superiores.
Esta información es dinámica y puede variar, para obtener información actualizada consulte la web:
https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Instructor/Getting_Started/Browser_Support
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Objetivos: | Conocer los conceptos fundamentales relacionados con la gestión emocional, su importancia y aplicación en la vida profesional.
Identificar las propias emociones y las de aquellos con los que nos relacionamos para poder manejar situaciones con pacientes, familiares y compañeros de forma sana y positiva.
Analizar y prácticar las técnicas de motivación, comunicación y manejo emocional que permiten fortalecer la autoconciencia y el tratamiento de las emociones. |
Contenidos: | I.- SUFRIMIENTO Y BIENESTAR:
- Modelo integrador del sufrimiento: balance entre amenazas y recursos.
- Tres cuestiones previas: atención plena, aceptación y opción a elegir.
- Las 5 cualidades de la buena gestión emocional : Autoconciencia,
autoregulación, automotivación,empatia y habilidades sociales.
II.- HABILIDADES EMOCIONALMENTE INTELIGENTES EN LA RELACION CON EL PACIENTE:
- ¿ Qué me afecta en la relación con los pacientes? ¿Cómo me afecta? ¿ Cómo lo resuelvo?
- Niveles de exploración emocional.
- El posicionamiento en los escenarios emocionales:
Acompañar ante una mala noticia.
Tratar la rabia, la tristeza y el desánimo del paciente.
III.- ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO PARA UNA BUENA SALUD EMOCIONAL:
- Técnicas de autorregulación.
- La aceptación: nuestro mejor recurso.
- Guía de recursos conscientes de descanso y energetización en el puesto de
trabajo. |
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |