Curso: | SESIONES CLÍNICAS DEL CENTRO DE SALUD DE SANTA OLALLA 2020 (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Talavera de la Reina |
Fechas: | 7 de Febrero - 18 de Diciembre de 2020 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 19.0 |
Horario: | 08:30 - 09:30 07/02/2020
21/02/2020
06/03/2020
20/03/2020
03/04/2020
17/04/2020
01/05/2020
15/05/2020
29/05/2020
12/06/2020
26/06/2020
25/09/2020
02/10/2020
16/10/2020
30/10/2020
13/11/2020
27/11/2020
11/12/2020
18/12/2020
|
Lugar: | CENTRO DE SALUD SANTA OLALLA (SANTA OLALLA) |
Fecha de fin de inscripción: | 05 de Febrero de 2020 |
Dirigido a: | Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Otros, DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A MEDICOS Y ENFERMEROS GAI TALAVERA DE LA REINA |
Requisitos: | IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS. |
Objetivos: | 1.- Actualizar los conocimientos y habilidades prácticas del personal sanitario del centro de
salud y unificar criterios de actuación
2.- Favorecer el intercambio de conocimientos entre el personal sanitario del centro de salud
3.- Potenciar las reuniones del equipo de forma continuada a lo largo de todo el año
4.- Convertir a las sesiones clínicas de centro en un instrumento de formación continuada, tanto
para el docente como para el discente
5.- Ajustar la formación continuada a los casos clínicos relevantes del momento o de las necesidades de los miembros del equipo
1.- Actualizar conocimientos en aspectos que los profesionales han considerado importantes por su prevalencia, por adecuarlos a bibliografía actualizada o profundizar en determinados conceptos
2.- Unificar criterios de actuación de cada grupo profesional, y en la dinámica del centro de salud, favoreciendo la relación medicina-enfermería, evitando duplicidades y optimizando los recursos
3.- Incrementar la elaboración de guías, protocolos, instrucciones de trabajo dentro de los propios centros de salud
4.- Iniciar líneas de investigación en temas que puedan ser de interés para todos los integrantes del equipo de salud
5.- Desarrollar y elaborar publicaciones para el centro de salud o el área sanitaria
|
Metodología: |
Será en formato taller, método teórico-práctico
Parte expositiva, en la que el ponente expone verbalmente los contenidos que ha preparado sirviéndose de los diferentes recursos didácticos
Parte práctica, con análisis de casos acordes con el tema explicado
Los asistentes pueden participar e interactuar con los ponentes, por lo que el intercambio de opiniones favorece la formación teórico- práctica y elimina posibles lagunas formativas
En algunas sesiones, se reforzará la parte práctica, con simulaciones, utilización de equipos o dispositivos médicos.
|
Justificación: | Han sido los propios profesionales los que han solicitado la realización de estas actividades para dar respuesta a las necesidades formativas de carácter tanto social como profesional detectadas por ellos mismos.
Estas sesiones ya se venían y vienen realizando en el centro de salud, siendo la acreditación una oportunidad de mejora del equipo, favoreciendo aún más la integración y cohesión del mismo.
Mantener una formación continuada y actualizada de los profesionales sanitarios.
|
Contenidos: | POLIARTRALGIA EN ATENICON PRIMARIA
VAGINITIS Y VULVOVAGINITIS
GESTACION Y EMBARAZO
INVESTIGACION EN PRIMARIA 2
CONTRACEPCION DE URGENCIAS
DIABETES Y COMPLICACIONES
DEPRESION ANSIEDAD
MOCO VERDE MOCO MARRON
NEUROPATIA DIABETICA
HIPERGLUCEMIA Y URGENCIAS
DOLOR NEUROPATICO
COMIDA SANA
SEXO Y EDAD
MEDICACION EN RCP
BASES DE DATOS
GUIAS CLINICAS EN INTERNET
CONTRACEPCION
RCP INSTRUMENTAL
MANEJO CONJUNTO DE HIPERTENSION
|
Observaciones: | Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam.
Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
|
Acreditación: | Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 3.8 créditos |
|
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |