Curso: | CULTURA CORPORATIVA. IDENTIDAD E IMAGEN COMO ELEMENTOS DEFINIDORES DE LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS.-FONDOS INAP (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Talavera de la Reina |
Fechas: | 24 - 25 de Octubre de 2019 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 10.0 |
Horario: | 09:30 - 14:30 (DÍAS 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 09:30 A 14.30 H) |
Lugar: | AULA C.-PLANTA SEGUNDA HGNSP (TALAVERA DE LA REINA) |
Fecha de fin de inscripción: | 15 de Octubre de 2019 |
Dirigido a: | PROFESIONALES SANITARIOS FACULTATIVOS Y NO FACULTATIVOS, PROFESIONALES DE GESTIÓN Y SERVICIOS.Tendrá preferencia el personal del Servicio de Admisión y personal del área que tenga contacto con el paciente/usuario. |
Requisitos: | IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS.
En caso de no poder asistir a la presente acción formativa debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada (sofosgaita@sescam.jccm.es) independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
La no comunicación de la renuncia en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier actividad formativa durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
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Docentes: | Pilar Fluriache García-Caro |
Objetivos: | Conocer en qué consiste la reputación corporativa y por qué es tan importante para los profesionales de las instituciones sanitarias.
Qué se comunica y cómo se comunica, qué imagen proyecta el propio profesional, qué comentarios y opiniones se expresan ante los usuarios y pacientes o las relaciones con los compañeros.
Conocer y adquirir habilidades sobre cómo hablar en público y cómo ejercer el liderazgo personal.
Explorar las herramientas de comunicación social y entender su papel en nuestra organización.
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Metodología: | Se empleará el método de aprendizaje significativo, partiendo de los conocimientos previos de los alumnos y haciendo ver la utilidad práctica de lo aprendido.
Se impartirán contenidos teóricos mediante presentaciones informáticas, proyección de vídeos y contenido práctico.
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Contenidos: | MÓDULO I. Reputación/ prestigio
Elementos que influyen en nuestra identidad y reputación presencial y/o online. Todo comunica.
Hablar en público. Vencer miedos y superar
Marca de empresa/ marca personal.
Sentido de pertenencia. Ejercer el liderazgo personal.
Cómo ser un Buen Líder. Técnicas de Liderazgo
La relación con el usuario / compañero
Errores (algunos) frecuentes en la comunicación con el usuario.
Crisis de reputación. Lo que cada uno aporta.
MÓDULO II. Imagen / identidad corporativa
La identidad corporativa como ADN de la institución.
Expectativas de los usuarios/pacientes.
Importancia de la sonrisa.
Imagen y reputación: hacia un concepto común.
De la utopía a la realidad.
MODULO III. Redes Sociales
La identidad: autoimagen, el espejo deformado y las capas de la cebolla.
Las redes sociales: potencialidades y realidades. Nuestra propia identidad en las redes.
Herramientas para el cambio: capas de privacidad, grupos, listas de contactos, etc.
MODULO IV. Humanización de la Asistencia Sanitaria
Introducción y conceptos básicos
¿Por qué hacer planes de humanización? Causas de la deshumanización.
Plan Dignifica.
Estrategia de Humanización. Metodología.
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Observaciones: | Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam.
Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
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ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |