Curso: | II JORNADA DE HUMANIZACIÓN EN TALAVERA DE LA REINA. DE LA HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA A LA ASISTENCIA HUMANIZADA (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Talavera de la Reina |
Fechas: | 11 - 11 de Junio de 2019 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 5.0 |
Horario: | 09:00 - 14:30 |
Lugar: | SALON DE ACTOS HGNSP (TALAVERA DE LA REINA) |
Fecha de fin de inscripción: | 04 de Junio de 2019 |
Dirigido a: | TODAS LAS CATEGORIAS PROFESIONALES |
Requisitos: | IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS.
En caso de no poder asistir a la presente acción formativa debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada (sofosgaita@sescam.jccm.es) independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
La no comunicación de la renuncia en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier actividad formativa durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
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Docentes: | José Mª Ruiz de Oña Lacasta
Florent Amion
Blanca Castro
Pilar Fluriache Garcia-Caro
Yolanda García Rodríguez
Mª Victoria Méndez Cabeza Fuentes
Alicia Oliva Jiménez.
Ángel Garcia Millán
Alberto Luque
Jose Luis Martinez Jiménez
Rosa Castro.
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Objetivos: | Ofrecer una fotografía actual del trabajo que están realizando los profesionales del Área Sanitaria de Talavera de la Reina en el marco del Plan Dignifica.
-Dar a conocer el Plan Dignifica, una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que trata de generar un cambio en el modelo de gestión (la forma en la que hacemos las cosas), y proporcionar una herramienta para el desarrollo de este modelo. Se trata de un cambio que afecta a todos sus ámbitos.
-Difundir los proyectos, procedimientos o protocolos de trabajo en el ámbito de las acciones de mejora relacionadas con la Humanización.
-Reconocer el trabajo de los profesionales que están trabajando en iniciativas novedosas dentro de su quehacer diario.
-Potenciar la PARTICIPACIÓN, IMPLICACIÓN Y MOTIVACIÓN de los profesionales del Área en grupos de mejora, así como retomar iniciativas trabajadas en el pasado.
-Impulsar el modelo de asistencia sanitaria integral u Holística, contemplando no solo el aspecto científico técnico de la misma. Se trata de CENTRAR LA ATENCION EN LA PERSONA, como un todo.
-Sensibilizar sobre aspectos relacionados con la asistencia sanitaria como la comunicación, el trato personal, la empatía, la accesibilidad, la confianza y la intimidad.
-Reconocer la colaboración de asociaciones de pacientes, ciudadanos anónimos y otras entidades que tanto nos están aportando en las diferentes iniciativas.
-Potenciar alianzas con asociaciones de pacientes y otros agentes externos a la Gerencia con el fin de fomentar la implicación y participación ciudadana y entre instituciones
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Metodología: | Presentaciones en power point y debate entre los ponentes de cada mesa de experiencias con la participación de los asistentes a través de preguntas directas.
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Justificación: | -El Plan Dignifica es una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que trata de generar un cambio en el modelo de gestión (la forma en la que hacemos las cosas), y proporcionar una herramienta para el desarrollo de este modelo. Se trata de un cambio que afecta a todos sus ámbitos.
-Trata de desarrollar estrategias para potenciar la HUMANIZACIÓN de la asistencia a través de proyectos concretos, detectando áreas de mejora con la imprescindible implicación de los profesionales para alcanzar su objetivo: conseguir una asistencia más humana y digna para pacientes y familiares.
-Tras algo más de año y medio trabajando en diferentes iniciativas es el momento de presentar resultados al resto de profesionales y de otros colectivos relacionados con nuestra Gerencia.
-La dispersión geográfica obliga a organizar una jornada monográfica que trate de forma integral todo el programa de mejora de la humanización en nuestro área.
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Contenidos: | Plan Dignifica. Una oportunidad para la humanización en el Área Integrada de Talavera de la Reina.
Hacia un Hospital Optimista
El paciente cuenta.
ACCEDE: Acercando servicios de salud, quitando barreras.
"Como en Casa": Atención cercana y de calidad al paciente Neuromuscular.
Plan Maltrato Infantil. Un paso adelante.
Grupo focal salud mental
Debate
Recuperar el sentido del trabajo.
Actitud al otro lado del uniforme.
Humanización en la Universidad
La salud Psicosocial como herramienta de Humanización
Generando culturaH.
Debate
Conclusiones y clausura de la Jornada.
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Observaciones: | Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam.
Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
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Acreditación: | Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0.5 créditos |
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ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |