Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Talavera de la Reina:

 Teléfono: 925 80 36 00 / Ext. 86048 (Raquel Nieto) - 26524 (Francisco R. Najarro) - 86059 (Milagros Martín) - 86531 (Ana Gómez)
 Email: sofosgaita@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:II JORNADA DE HUMANIZACIÓN EN TALAVERA DE LA REINA. DE LA HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA A LA ASISTENCIA HUMANIZADA (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Talavera de la Reina
Fechas:11 - 11 de Junio de 2019
Modalidad:Presencial
Nº de horas:5.0
Horario:09:00 - 14:30
Lugar:SALON DE ACTOS HGNSP (TALAVERA DE LA REINA)
Fecha de fin de inscripción:04 de Junio de 2019
Dirigido a:TODAS LAS CATEGORIAS PROFESIONALES
Requisitos:IMPRESCINDIBLE MATRICULA EN SOFOS.
En caso de no poder asistir a la presente acción formativa debe comunicarlo por escrito, antes del inicio de la actividad, a la Unidad de Formación Continuada (sofosgaita@sescam.jccm.es) independientemente de que haya o no confirmado su asistencia en el aplicativo SOFOS.
La no comunicación de la renuncia en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier actividad formativa durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
Docentes:José Mª Ruiz de Oña Lacasta
Florent Amion
Blanca Castro
Pilar Fluriache Garcia-Caro
Yolanda García Rodríguez
Mª Victoria Méndez Cabeza Fuentes
Alicia Oliva Jiménez.
Ángel Garcia Millán
Alberto Luque
Jose Luis Martinez Jiménez
Rosa Castro.
Objetivos:Ofrecer una fotografía actual del trabajo que están realizando los profesionales del Área Sanitaria de Talavera de la Reina en el marco del Plan Dignifica.

-Dar a conocer el Plan Dignifica, una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que trata de generar un cambio en el modelo de gestión (la forma en la que hacemos las cosas), y proporcionar una herramienta para el desarrollo de este modelo. Se trata de un cambio que afecta a todos sus ámbitos.
-Difundir los proyectos, procedimientos o protocolos de trabajo en el ámbito de las acciones de mejora relacionadas con la Humanización.
-Reconocer el trabajo de los profesionales que están trabajando en iniciativas novedosas dentro de su quehacer diario.
-Potenciar la PARTICIPACIÓN, IMPLICACIÓN Y MOTIVACIÓN de los profesionales del Área en grupos de mejora, así como retomar iniciativas trabajadas en el pasado.
-Impulsar el modelo de asistencia sanitaria integral u Holística, contemplando no solo el aspecto científico técnico de la misma. Se trata de CENTRAR LA ATENCION EN LA PERSONA, como un todo.
-Sensibilizar sobre aspectos relacionados con la asistencia sanitaria como la comunicación, el trato personal, la empatía, la accesibilidad, la confianza y la intimidad.
-Reconocer la colaboración de asociaciones de pacientes, ciudadanos anónimos y otras entidades que tanto nos están aportando en las diferentes iniciativas.
-Potenciar alianzas con asociaciones de pacientes y otros agentes externos a la Gerencia con el fin de fomentar la implicación y participación ciudadana y entre instituciones
Metodología:Presentaciones en power point y debate entre los ponentes de cada mesa de experiencias con la participación de los asistentes a través de preguntas directas.




Justificación:-El Plan Dignifica es una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que trata de generar un cambio en el modelo de gestión (la forma en la que hacemos las cosas), y proporcionar una herramienta para el desarrollo de este modelo. Se trata de un cambio que afecta a todos sus ámbitos.
-Trata de desarrollar estrategias para potenciar la HUMANIZACIÓN de la asistencia a través de proyectos concretos, detectando áreas de mejora con la imprescindible implicación de los profesionales para alcanzar su objetivo: conseguir una asistencia más humana y digna para pacientes y familiares.
-Tras algo más de año y medio trabajando en diferentes iniciativas es el momento de presentar resultados al resto de profesionales y de otros colectivos relacionados con nuestra Gerencia.
-La dispersión geográfica obliga a organizar una jornada monográfica que trate de forma integral todo el programa de mejora de la humanización en nuestro área.
Contenidos:Plan Dignifica. Una oportunidad para la humanización en el Área Integrada de Talavera de la Reina.
Hacia un Hospital Optimista
El paciente “cuenta”.
ACCEDE: Acercando servicios de salud, quitando barreras.
"Como en Casa": Atención cercana y de calidad al paciente Neuromuscular.
Plan Maltrato Infantil. Un paso adelante.
Grupo focal salud mental
Debate
Recuperar el sentido del trabajo.
Actitud al otro lado del uniforme.
Humanización en la Universidad
La salud Psicosocial como herramienta de Humanización
Generando cultura—”H”.
Debate
Conclusiones y clausura de la Jornada.

Observaciones:Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam.
Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0.5 créditos

Logo de la Comisión de Formación Continuada
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles