Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de Servicios Centrales:

 Teléfono: 925274463 / 74297 / 74421 / 74215
 Email: sofos.idf@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:FORMADOR DE FORMADORES (2ª edición)
Gerencia:Servicios Centrales
Fechas:16 - 19 de Septiembre de 2019
Modalidad:Presencial
Nº de horas:20.0
Horario:09:00 - 14:00 El curso se realizará del 16 al 19 de septiembre del 2019 en horario de: 9 a 14 horas. Confirmar la asistencia al curso, a través del enlace que figura más abajo o comunicar la renuncia, en el plazo de 5 días hábiles respondiendo al correo recibido. La no comunicación de la renuncia al curso en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier curso durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
Lugar:Sala B-3 Servicios Centrales Sescam (Avda. Rio Guadiana, 4 45071 TOLEDO)
Fecha de fin de inscripción:31 de Agosto de 2019
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios, Personal Sanitario y de Gestión y Servicios
Objetivos:Conseguir que las personas participantes comprendan la metodología
a seguir y conceptos básicos para desempeñar la labor de docente así como recursos pedagógicos que le ayuden a transmitir mejor los conocimientos y una mayor transferencia de los mismos a los puestos de trabajo que desempeñen los y las alumnas.
Justificación:Diferentes estudios han demostrado de forma consistente que el
desempeño y el éxito profesional depende en aproximadamente un 70% de las competencias socioemocionales (inteligencia emocional principalmente).
Evidentemente, considerar el trabajo como un elemento extraño a las
propias características de la persona que lo desempeña es un error. Nuestra personalidad, nuestro sistema de valores, nuestra capacidad para gestionar las emociones, serán elementos, en todo caso, que determinen nuestra relación tanto con las personas a quién proporcionamos una enseñanza y metodología en la docencia, como nuestra labor como formadores en general.
Contenidos:1. FORMACIÓN
1.1 Introducción.
1.2 Diseño y estructura del proceso de aprendizaje.
1.3 Tipos de aprendizaje.
2. Recursos para el docente
2.2 Habilidades del formador.
2.3 Creación de dinámicas y creatividad en el proceso de aprendizaje.
2.4 Cómo evaluar el aprendizaje de los alumnos.
2.5 Habilidades comunicativas, el arte de ser un buen orador.
2.6 Gestión de conflictos en la docencia.
2.7 Creación de herramientas efectivas para lograr programaciones
eficaces.
Observaciones:El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa, tiene el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales.
Porcentaje de asistencia para conseguir el certificado de acreditativo de la acción formativa:
Para la obtención de dicho certificado será necesario:
• En cursos de duración igual o mayor a 10 horas un porcentaje mínimo de asistencia del 80%.
• En cursos de duración inferior a 10 horas un porcentaje de asistencia del 100%
Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de éstas o de los ejercicios establecidos por el tutor.
El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses:
• Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa solicitada o en el plazo de 2 días hábiles, en el caso de solicitantes que provengan de la lista de espera.
• En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad presencial la asistencia al 50 % de las horas lectivas.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles