Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de Servicios Centrales:

 Teléfono: 925274463 / 74297 / 74421 / 74215
 Email: sofos.idf@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:Habilidades de comunicación asertiva, resolución de problemas interpersonales y gestión del estrés en el entorno laboral para profesionales de Atención Primaria (1ª edición)
Gerencia:Servicios Centrales
Fechas:27 de Mayo - 25 de Junio de 2019
Modalidad:Online
Nº de horas:20.0
Horario: Iniciación del curso: 27 de mayo Módulo 1: del 27 al 30 de mayo Módulo 2: del 31 de mayo al 4 de junio Módulo 3: del 5 al 13 de junio Módulo 4: del 14 al 21 de junio Tarea final: 22 al 24 de junio Cierre del curso: 25 de junio
Lugar:ONLINE
Fecha de fin de inscripción:14 de Abril de 2019
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios, Profesionales de las categorías indicadas que trabajen en Atención primaria.
Docentes:Coordinación académica:
Beatriz Vallejo Sánchez, Dra.en Psicología. Licenciada en Psicología y en Psicopedagogía. Especialista en Psicología Clínica. Equipo de Coordinación Regional de Salud Mental. D.G.A.S. SESCAM. bvallejo@sescam.jccm.es
Francisca Fernández Sánchez, Licenciada en Psicología y Pedagogía. Jefa de Sección. D.G. Recursos Humanos. SESCAM. franciscaf@jccm.es
Profesorado:
Beatriz Vallejo Sánchez, Doctora en Psicología. Licenciada en Psicología por la UCM y en Psicopedagogía por la UNED. Especialista en Psicología Clínica. Equipo de Coordinación Regional de Salud Mental. SESCAM. bvallejo@sescam.jccm.es
Francisca Fernández Sánchez, Lic. Psicología y Pedagogía. Jefa de Sección. D.G. Recursos Humanos. SESCAM. franciscaf@jccm.es
Ismael Puig Amores. Graduado en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria. Doctorando en la Universidad de Extremadura. ipuigamo@alumnos.unex.es
Objetivos:Adquirir competencias y actitudes para establecer relaciones sociales en el entorno laboral más satisfactorias y mejorar el bienestar psicológico.

Aprender habilidades para relacionarse con los demás
Mejorar la comunicación verbal y no verbal
Aprender a ser asertivos (decir no, hacer peticiones, etc)
Modificar pensamientos que interfieren con una adecuada relación social y generan malestar
Mejorar la resolución de conflictos en el entorno laboral
Adquirir o aumentar la autoestima
Motivar para una implicación más activa en el cambio de las relaciones sociales
Mejorar la gestión de emociones desadaptativas que interfieren en la consecución de relaciones satisfactorias y resolución adecuada de problemas.
Metodología:Este curso tiene una duración total estimada de 20 horas (1.200 min.) a desarrollar a lo largo de 4 semanas de forma online.
Las actividades del curso online consisten en:
1.Lectura de 4 unidades didácticas generales obligatorias
2.Realización de tareas prácticas en cada módulo
3.Cumplimentación de cuestionario final de 10 ítems con formato de respuesta tipo Likert de 3 opciones.
4.Participación en los foros
Contenidos:Módulo 1. Habilidades sociales y asertividad. Conceptos básicos. Factores que influyen: ansiedad, pensamientos y creencias.
Módulo 2. Inteligencia emocional, autoconcepto y autoestima.
Módulo 3. Comunicación y comunicación no verbal. Tipos de HHSS: Iniciar, mantener y terminar conversaciones , hacer y aceptar cumplidos, mostrar afecto, aceptar o rechazar compañía, discrepar de los demás, reconocer un error y admitir ignorancia.
3.1. Hacer y rechazar peticiones (o decir no).
3.2. Hacer críticas y responder a las críticas.
3.3. Problemas interpersonales: Resolver conflictos y negociar.
Módulo 4. Gestión del estrés y otras emociones desadaptativas.
Observaciones:Desde la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM se han establecido unos criterios homogéneos y uniformes de actuación de las Gerencias y Servicios Centrales en materia de priorización de las acciones formativas, así como determinar las obligaciones que han de cumplir aquéllos que hayan sido seleccionados para la realización de las mismas.
El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa, en la modalidad On-Line, tiene el deber de conexión a la plataforma virtual de formación así como de realizar los trabajos y actividades que establezcan los tutores y, en su caso, de realizar de la prueba final.
Porcentaje de asistencia para conseguir el certificado de acreditativo de la acción formativa:
Para la obtención de dicho certificado será necesario conectarse y realizar un progreso en la plataforma virtual igual o mayor al 80% del contenido de la acción formativa.
Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de éstas o de los ejercicios establecidos por el tutor.
El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses:
* Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa solicitada o en el plazo de 2 días hábiles, en el caso de solicitantes que provengan de la lista de espera.
* En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad On -line, la conexión a la plataforma virtual y efectuar un progreso de al menos el 50 % del contenido de la acción formativa.
* En las acciones formativas que se desarrollen mediante la modalidad mixta, la asistencia al 50% de las horas lectivas de carácter presencial, la conexión a la plataforma virtual y efectuar un progreso de al menos el 50% del contenido de la acción formativa.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles