Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Cuenca:

 Teléfono: 969 17 99 00 / Ext. 58821
 Email: formacioncuenca@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:MOTIVACIÓN Y COACHING PARA EL PERSONAL DE GESTIÓN (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Cuenca
Fechas:15 - 16 de Mayo de 2019
Modalidad:Presencial
Nº de horas:12.0
Horario: Horario: -15 de mayo: de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a19.30 horas. -16 de mayo: de 9.30 a 14 horas.
Lugar:Aula 1. Edificio Administrativo. 2ª planta. HVLZ (Cuenca)
Fecha de fin de inscripción:05 de Mayo de 2019
Dirigido a:Personal de gestión y servicios, Preferencia Mandos Intermedios
Requisitos:Para obtener certificado, se exige la asistencia al 80% del programa (10 horas).
Docentes:Paula Díaz Hellín. Formador/consultor emocional en el ámbito de las
empresas y escuelas
Objetivos:El objetivo de estas sesiones es transmitir a los mandos intermedios (y
al Personal de Gestión y SS.GG) la importancia del liderazgo personal,
para lograr un funcionamiento más eficaz y eficiente de sus respectivos
servicios

Clases teóricas con realización de prácticas para afianzar la
adquisición de la destreza técnica necesaria.
Contenidos:1. Motivación y coaching en gestión de equipos.
Componentes del modelo.
Definición y características principales.
2. Desarrollo del autoconocimiento y las aptitudes emocionales
Mis emociones: Saber identificarlas y comprenderlas de forma saludable. Implementación de la libertad emocional.
Toma de conciencia emocional.
Regulación fisiológica y cognitiva de las emociones: El miedo. La ira. La tristeza. La ansiedad y el estrés.
Desarrollo de la autonomía emocional: Autoestima. Automotivación.
3. Gestión de la motivación y las capacidades interpersonales.
Empleo de la Inteligencia emocional interpersonal.
Comprendiendo mí entorno: Asertividad subjetiva.
Gestión de la aserción negativa en los contextos delicados de trabajo: Como hacer peticiones. Como decir no.
Estructura eficaz para. realizar y recibir feedback dentro del
equipo: Desarmar la ira.
Potenciación de la proactividad y la motivación.
Cambio de creencias limitantes.
Espacio para preguntas y aclaraciones.
4. Mejora de las habilidades comunicativas y de gestión situacional.
Comprender el entorno y realidad situacional.
Establecimiento de sistema de información- comunicación.
con el equipo: Adquisición de habilidades conversacionales. Desarrollo de la comunicación efectiva y escucha activa. Identificar limitaciones y generar opciones comunicativas para transmitir el mensaje.
Mejora y rediseño de conversaciones con otros colaboradores
de trabajo.
Gestión de conflicto.
Empleo de herramientas comunicativas eficaces: Metáforas. Lenguaje eriksoniano. Expresión de las emociones.
5. Manejo de técnicas de gestión y liderazgo de equipos
Realizar un diagnóstico eficiente del equipo de trabajo y su
organización: 7 niveles de Barret.
Definición y formulación de los objetivos como equipo: visión,
misión y valores.
Mejora en las competencias, áreas y cualidades de liderazgo.
Adquisición del modelo de trabajo líder-coach hacia los
colaboradores del equipo: Conocer a sus colaboradores. Desarrollo de comportamientos eficaces. Orientar la acción individual y colectiva definiendo objetivos específicos. Generar compromiso. Delegar y atribuir responsabilidad a los colaboradores.
Espacio para preguntas y aclaraciones.
Observaciones:Confirmar la asistencia al curso, a través del enlace que figura más abajo o comunicar la renuncia, respondiendo al correo recibido. La no comunicación de la renuncia al curso en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier curso durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.”
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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