Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Puertollano:

 Teléfono: 926 42 11 00 - Ext. 70003 / 70108
 Email: formaciongaipu@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EMPATÍA CLAVES DE LA ATENCIÓN ENFERMERA EN CONSULTAS (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Puertollano
Fechas:22 - 22 de Noviembre de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:1.0
Horario:14:00 - 15:00 Día 22 de noviembre de 14 a 15 horas
Lugar:Salón de Actos del Hospital Santa Bárbara (Puertollano)
Fecha de fin de inscripción:22 de Noviembre de 2018
Dirigido a:Personal de Enfermería y Personal Auxiliar de Hospitalización, Atención Primaria y Residencia de Mayores de la G.A.I. de Puertollano
Docentes:Dª Mª Dolores Poyatos Ruiz
Objetivos:Dar a conocer a todo el personal sanitario, tanto enfermeros como auxiliares, determinadas actuaciones y actividades que podemos realizar para mejorar la calidad percibida por nuestros pacientes con unos conceptos básicos en la atención al ciudadano y elementos esenciales sobre la comunicación y la capacidad de escucha.

Exposición teórica de las actuaciones en la práctica clínica del personal de enfermería mejorando la forma de relacionarse con su compañeros/as y con los pacientes.
Justificación:La buena comunicación, la información, la empatía, la capacidad técnica, son factores importantes para la apreciación del cuidado recibido por parte de nuestros pacientes y por tanto va a influir en la satisfacción de los mismos tras cualquier acto sanitario, reflejando la calidad de la asistencia que ellos han sentido (calidad percibida). Esta medida contribuye a la evaluación final del centro sanitario.
Contenidos:1. Objetivo
2. El lenguaje y la comunicación
3. Comunicación eficaz y cercana
4. Consultas externas: un servicio orientado hacia las personas
5. Percepción de la calidad y satisfacción de las personas
6. La comunicación y la capacidad de escucha: elementos esenciales en la atención cercana.
7. Protocolo para lograr una comunicación eficaz cara a cara.
8. Actuación ante situaciones difíciles
9. Conclusiones
10. Bibliografía
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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