Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Villarrobledo:

 Teléfono: 967 13 30 00 - Ext. 33442-25349
 Email: dif.gaivil@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:LA CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE MEJORA ASISTENCIAL (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Villarrobledo
Fechas:27 - 28 de Noviembre de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:8.0
Horario:16:00 - 20:30
Lugar:AULA DE DOCENCIA (VILLARROBLEDO)
Fecha de fin de inscripción:05 de Noviembre de 2018
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios
Requisitos:o 1. Pertenecer a la G.A.I. de Villarrobledo
o 2. Pertenecer a las categorías a las que va dirigida la acción formativa.
o 3. Reparto proporcional entre Atención Primaria y Atención Especializada
o 4. Reparto proporcional entre escalas.
o 5. Una vez agotadas las opciones anteriores y en caso de que queden plazas libres se dará entrada a peticiones de otras gerencias, en los mismos términos que se ha indicado
Docentes:Sr. Andres Tendero Alarcon.
Sr. Fernando Calero Legidos.
Sr. Ricardo Molina Sahuquillo
Sra. Mari Carmen Rodriguez Samper.
Objetivos:Dotar de una base de conocimiento en gestión de calidad y en su potencial como herramienta de mejora.


Definir la calidad. Dotar de conocimientos en conceptos básicos de calidad. Tipos de control.
Promover el interés del alumnado en la gestión por procesos.
Ampliar la visión de la utilidad de la gestión de la calidad en la labor asistencial diaria.
Fomentar el trabajo por objetivos, indicadores y su control.


Metodología:Metodología participativa. Se alternarán explicaciones magistrales con la realización de simulaciones participativas del alumnado.
Talleres prácticos.
Justificación:Formar en la importancia de una asistencia de calidad. Dotar de unas bases metodológicas a nuevos miembros vinculados con la gestión de la calidad.
Contenidos:Introducción a la calidad. Definición. Diferentes sistemas de gestión de calidad. Aplicabilidad.
Conceptos fundamentales en calidad. La mejora continua. Novedades Norma ISO 9001-2015
Enfoque a procesos, tipos y mapas de procesos.
Anticipación a los fallos: análisis de riesgos.
Herramientas de análisis.
Los objetivos en calidad. El uso de indicadores.
El control de la calidad.
Las auditorías: características y finalidad
Observaciones:En caso de no poder asistir al mismo deberá comunicarlo expresamente contestando al correo recibido ya que si no, o en su defecto al correo dif.gaivil@sescam.jccm.es, con las implicaciones que conlleva, las cuales se encuentran recogidas en la instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de Recursos Humanos.
Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 1.2 créditos

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ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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