Curso: | ATENCIÓN AL PACIENTE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y GESTIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Cuenca |
Fechas: | 1 - 2 de Octubre de 2018 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 12.0 |
Horario: | Día 1 de octubre: de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.-
Día 2 de octubre de 9:30 a 14:00 horas.
Confirmar la asistencia al curso, a través del enlace que figura más abajo o comunicar la renuncia, respondiendo al correo recibido. La no comunicación de la renuncia al curso en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier curso durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH. |
Lugar: | Aula nº 1. CECU.- Avda. Música Española. (CUENCA) |
Fecha de fin de inscripción: | 18 de Septiembre de 2018 |
Dirigido a: | Personal de gestión y servicios |
Docentes: | - María Rubio Casado. Responsable de las Unidades de Atención al Usuario de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha |
Objetivos: | Mejorar las habilidades necesarias para la comunicación eficaz y
positiva dentro del entorno hospitalario, mejorando la relación con los
usuarios; identificar posibles situaciones de conflicto y aprender
estrategias de manejo de las mismas
Adquirir habilidades y pautas de comportamiento en el trato con
el usuario.
Sensibilizar a los administrativos de la importancia de sentirse
parte de la organización.
Proporcionar técnicas sobre solución de situaciones habituales:
comunicación telefónica, citaciones etc.
Proporcionar técnicas sobre solución de conflictos: situaciones
difíciles, desprogramaciones etc. |
Metodología: | Exposición teórica mediante PowerPoint, acompañada de dinámicas de
grupo, simulación o juego de roles (role-playing) |
Justificación: | Proporcionar al personal que está en contacto con pacientes y
familiares, técnicas y habilidades de comunicación que mejoren la
información y comunicación con los pacientes y profesionales de su
ámbito de trabajo, así como habilidades que posibiliten el manejo y
apoyo adecuado tanto al paciente y como a su entorno. |
Contenidos: | Ideas básicas de comunicación (lenguaje verbal y no verbal).
Comunicación interna.
Errores más comunes en comunicación.
Protocolos de comunicación eficaz en situaciones habituales.
Protocolos de comunicación eficaz en situaciones difíciles. |
Observaciones: | Para obtener el certificado de aprovechamiento del curso, se exigirá la asistencia al 80 % de la actividad. |
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |