Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Cuenca:

 Teléfono: 969 17 99 00 / Ext. 58821
 Email: formacioncuenca@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:ATENCIÓN AL PACIENTE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y GESTIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Cuenca
Fechas:1 - 2 de Octubre de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:12.0
Horario: Día 1 de octubre: de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.- Día 2 de octubre de 9:30 a 14:00 horas. Confirmar la asistencia al curso, a través del enlace que figura más abajo o comunicar la renuncia, respondiendo al correo recibido. La no comunicación de la renuncia al curso en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier curso durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
Lugar:Aula nº 1. CECU.- Avda. Música Española. (CUENCA)
Fecha de fin de inscripción:18 de Septiembre de 2018
Dirigido a:Personal de gestión y servicios
Docentes:- María Rubio Casado. Responsable de las Unidades de Atención al Usuario de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha
Objetivos:Mejorar las habilidades necesarias para la comunicación eficaz y
positiva dentro del entorno hospitalario, mejorando la relación con los
usuarios; identificar posibles situaciones de conflicto y aprender
estrategias de manejo de las mismas

Adquirir habilidades y pautas de comportamiento en el trato con
el usuario.
 Sensibilizar a los administrativos de la importancia de sentirse
parte de la organización.
 Proporcionar técnicas sobre solución de situaciones habituales:
comunicación telefónica, citaciones etc.
 Proporcionar técnicas sobre solución de conflictos: situaciones
difíciles, desprogramaciones etc.
Metodología:Exposición teórica mediante PowerPoint, acompañada de dinámicas de
grupo, simulación o juego de roles (role-playing)
Justificación:Proporcionar al personal que está en contacto con pacientes y
familiares, técnicas y habilidades de comunicación que mejoren la
información y comunicación con los pacientes y profesionales de su
ámbito de trabajo, así como habilidades que posibiliten el manejo y
apoyo adecuado tanto al paciente y como a su entorno.
Contenidos: Ideas básicas de comunicación (lenguaje verbal y no verbal).
 Comunicación interna.
 Errores más comunes en comunicación.
 Protocolos de comunicación eficaz en situaciones habituales.
 Protocolos de comunicación eficaz en situaciones difíciles.
Observaciones:Para obtener el certificado de aprovechamiento del curso, se exigirá la asistencia al 80 % de la actividad.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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