Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de Servicios Centrales:

 Teléfono: 925274463 / 74297 / 74421 / 74215
 Email: sofos.idf@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:Evaluación y diagnóstico en los trastornos del espectro autista. (1ª edición)
Gerencia:Servicios Centrales
Fechas:1 - 2 de Octubre de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:12.0
Horario: Lunes, 1 de octubre: Mañana de 9:30 a 14:00 h. Tarde 15:00 a 19,30 h. Martes, 2 de octubre: Mañana de 9:30 a 14:00 h.
Lugar:INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD (ICS) (TALAVERA DE LA REINA. El ICS corre a cargo con los gastos de manutención y hospedaje de los alumnos.)
Fecha de fin de inscripción:24 de Agosto de 2018
Dirigido a:Facultativos y Diplomados sanitarios que trabajen en Salud Mental, (Pediatras, Neuropediatras, Enfermeras/os, Terapeutas Ocupacionales) que trabajen con Trastornos del Espectro Autista.
Docentes:María Magán Maganto: Licenciada en Psicología. Máster en neuropsicología.
Raquel Almendral Doncel: Licenciada en Medicina. Neuropediatra.
Objetivos:Proporcionar a los profesionales de Salud Mental los conocimientos y habilidades para profundizar en un adecuado diagnóstico de los T.E.A.

•Adquirir los conocimientos básicos referentes al concepto de TEA
•Conocer las principales herramientas y criterios establecidos para la detección, evaluación y diagnóstico en los TEA.

- Aprender a realizar una detección precoz de los TEA.
- Conocer los principales cuestionarios de cribado para la identificación de los TEA.
- Conocer las principales patologías asociadas a los TEA.
- Conocer el diagnóstico diferencial respecto a los TEA.
•Conocer las características generales en el tratamiento de los TEA.

- Conocer los principales modelos de intervención psicoeducativa en los TEA: Intervención en teoría de la mente, en función ejecutiva y en coherencia central.
- Aprender a realizar una intervención desde las diferentes áreas nucleares de afectación: social, comunicativa/ lenguaje e intereses restringidos y conductas estereotipadas.
- Conocer la realidad respecto a las intervenciones psicoeducativas actualmente vigentes.
- Conocer las conductas desafiantes en autismo. Aprender a planificar la intervención y a prevenirlas.
- Conocer la importancia del seguimiento en los TEA.
•Elaborar un correcto diagnóstico diferencial
•Conocer la comorbilidad en los TEA
Observaciones:Desde la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM se han establecido unos criterios homogéneos y uniformes de actuación de las Gerencias y Servicios Centrales en materia de priorización de las acciones formativas, así como determinar las obligaciones que han de cumplir aquéllos que hayan sido seleccionados para la realización de las mismas.
El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa, tiene el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales.
Porcentaje mínimode asistencia para conseguir el certificado de acreditativo de la acción formativa: 80%.
Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de éstas o de los ejercicios establecidos por el tutor.
El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses:
•Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa solicitada o en el plazo de 2 días hábiles, en el caso de solicitantes que provengan de la lista de espera.

Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 1.7 créditos

Logo de la Comisión de Formación Continuada
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles