Curso: | REGIMEN DE INCOMPATIBILIDAD DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS (1ª edición) |
Gerencia: | Gerencia de Coordinación e Inspección |
Fechas: | 9 - 10 de Julio de 2018 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 12.0 |
Horario: | 09:30 - 14:30 HORARIOS: 9 DE JULIO DE 9,30-14,30 Y 16:00 A 18:00
10 DE JULIO DE 6:30 A 14:30 |
Lugar: | SS.CC SESCAM (TOLEDO) |
Fecha de fin de inscripción: | 26 de Junio de 2018 |
Dirigido a: | Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios |
Docentes: | GUÍA DOCENTE
EL RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
Introducción del curso:
En un contexto actual en el que la ética pública se ha convertido en uno de los principios esenciales que inspiran el funcionamiento de todos los poderes públicos y, en particular, de las diferentes Administraciones, se hace necesario el conocimiento y difusión del estatuto particular en materia de incompatibilidades que afecta a todos los empleados públicos y, también, al personal estatutario.
Para estos existe en esta materia un régimen peculiar y diferenciado con respecto al regulado en el Estatuto de los Trabajadores, ya sea por razón de las responsabilidades de los empleados públicos, su participación en el ejercicio de las funciones públicas o su intervención en la prestación de servicios públicos. Este régimen se recoge en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración Pública.
Objetivos:
Capacitar al alumno para:
Seleccionar los requisitos a cumplir para la autorización de actividades públicas o para el reconocimiento de actividades privadas.
Detectar situaciones que puedan generar conflictos de intereses.
Contenidos:
PRIMERA PARTE
Introducción al régimen de incompatibilidades
Principios generales y ámbito de aplicación
SEGUNDA PARTE
Actividades públicas (requisitos funcionales, retributivos y de dedicación)
TERCERA PARTE
Actividades privadas (requisitos funcionales, r |
Objetivos: | CAPACITAR AL ALUMNO PARA:
SELECCIONAR LOS REQUISITOS A CUMPLIR PARA LA AUTORIZACION DE ACTIVIDADES PÚBLICAS O PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES PRIVADAS.
DETECTAR SITUACIONES QUE PUEDAN GENERAR CONFLICTOS DE INTERESES.
|
Metodología: | FORMACION PRESENCIAL CON PLANTEAMIENTO DE CASOS PRACTICOS |
Justificación: | MEJORAR LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES QUE TRAMITAN LAS SOLICITUDES DE COMPATIBILIDADES -INCOMPATIBILIDADES
|
Contenidos: | INTRODUCCION AL REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES.
PRINCIPIOS GENERALES Y AMBITO DE APLICACIÓN.
ACTIVIDADES PUBLICAS (REQUISITOS, RETRIBUCIONES Y
DEDICACION). ACTIVIDADES PRIVADAS (REQUISITOS, RETRIBUCIONES Y
DEDICACION).
DISPOSICIONES COMUNES (PERCEPCION DE COMPLEMENTOS
ESPECÍFICOS, RÉGIMEN DISCIPLINARIO, ACTIVIDADES
EXCEPTUADAS.
|
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |