Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Ciudad Real:

 Teléfono: 926 27 80 00 / 81036
 Email: formacion_hgcr@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EN LA RELACION SANITARIO PACIENTE (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Ciudad Real
Fechas:9 - 10 de Abril de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:6.0
Horario:16:00 - 19:00 En caso de no poder asistir al mismo deberá comunicarlo expresamente contestando al correo recibido ya que si no, se entenderá que renuncia al mismo, con las implicaciones que conlleva, las cuales se encuentran recogidas en la instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de Recursos Humanos. Si 48 horas antes del inicio del curso el número de confirmaciones no se adecua al mínimo establecido se procederá a cancelar el mismo.
Lugar:AULA-1 TORRE ADMTVA. HGUCR (CIUDAD REAL)
Fecha de fin de inscripción:01 de Abril de 2018
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Requisitos:EN CASO DE QUE LA DEMANDA EXCEDA LAS PLAZAS OFERTADAS SE TENDRA EN CUENTA QUE:
1º.- EL PROFESIONAL PERTENEZCA A LA G.A.I. DE CIUDAD REAL
2º.- QUE SU LABOR ASISTENCIAL ESTÉ RELACIONADO CON LA ACCION FORMATIVA.
3º.- EL ORDEN DE INSCRIPCION.
Docentes:INMACULADA VICENTE FDEZ
PSICOLOGA HGUCR
ANA PÉREZ-SERRANO RUIZ
PSICOLOGA HGUCR
Objetivos:Dotar de conocimientos y estrategias útiles de comunicación a los profesionales sanitarios que para afrontar las situaciones difíciles en la relación sanitario-paciente

- Facilitar al sanitario herramientas de comunicación en su práctica diaria
- Disminuir el sufrimiento sobreañadido por errores de comunicación
- Dar a conocer la importancia de la comunicación en la relación de ayuda
- Facilitar la adaptación al proceso de enfermedad y sensación de control / manejo
- Fomentar metodología para la ayuda a la toma de decisiones
- Identificar la necesidad de la persona para ayudarle y establecer una adecuada relación de ayuda/cuidado
- Prevenir situaciones de “estar quemado” en el profesional sanitario
Metodología:Exposición teórica de contenidos intercalados con la puesta en práctica de las herramientas facilitadas en la teoría sobre su práctica cotidiana.
Justificación:La comunicación es la práctica más frecuente en nuestras profesiones sanitarias. Desafortunadamente, el área de la comunicación se ha desatendido en nuestra formación. Ser poco hábiles al comunicarnos con nuestros pacientes y sus familiares puede generar sufrimiento añadido innecesario. Conocer y entrenar las habilidades de comunicación puede disminuir el impacto emocional en un paciente después de haber recibido una mala noticia, facilita ayudarles a asimilar la realidad poco a poco y disminuye nuestro nivel de ansiedad como profesionales en situaciones que, generalmente, requieren especial cuidado.
La comunicación como medio para mejorar la relación sanitario-paciente y garantizar una adecuada comprensión en la relación profesionales de la salud y las personas que atendemos.
Desde el Plan Dignifica reconocemos la posibilidad de mejora en este ámbito, y fomentamos la formación a profesionales para garantizar, una adecuada comprensión de la información al paciente y su familiar, a través de la formación continua y el asentamiento de herramientas en comunicación para los profesionales.
Contenidos:PRIMER DIA
16h-19h EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

SEGUNDO DIA
16h-19h ABORDAJE DE LA PROBLEMÁTICA
SANITARIO-PACIENTE
Observaciones:INFORMACION SS.CC.: "Desde el soporte de la aplicación SOFOS se está haciendo una carga masiva de los correos corporativos en las fichas de los alumnos, es importante que se recuerde a los alumnos que toda la información relativa a formación la recibirán en su correo corporativo y que si no lo conocen o tienen dificultades para acceder a él deben ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia"

PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DEL CURSO SE NECESITA JUSTIFICAR EL 100% DE ASISTENCIA AL MISMO y SUPERAR LAS PRUEBAS DE EVALUACION, SI LAS HUBIERE, QUE LOS DOCENTES CONSIDEREN OPORTUNAS.

EL INCUMPLIMIENTO SIN CAUSA JUSTIFICADA DE LAS OBLIGACIONES DEL ALUMNADO, IMPLICARÁ LAS ACCIONES RECOGIDAS EN LA INSTRUCCIÓN DE 11 DE ABRIL DE 2016 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS POR LA QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y GESTION DE LAS ACCIONES FORMATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL SESCAM.
Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 1.0 créditos

Logo de la Comisión de Formación Continuada
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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