Curso: | ALIMENTACION INTELIGENTE (2ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Ciudad Real |
Fechas: | 8 - 9 de Abril de 2019 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 8.0 |
Horario: | 16:00 - 20:00 En caso de no poder asistir al mismo deberá comunicarlo expresamente contestando al correo recibido ya que si no, se entenderá que renuncia al mismo, con las implicaciones que conlleva, las cuales se encuentran recogidas en la instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de Recursos Humanos.
Si 48 horas antes del inicio del curso el número de confirmaciones no se adecua al mínimo establecido se procederá a cancelar el mismo. |
Lugar: | AULA-1 HGUCR (CIUDAD REAL) |
Fecha de fin de inscripción: | 29 de Marzo de 2019 |
Dirigido a: | BIOLOGÍA (ESP. SAN.)
BIOQUÍMICA (ESP. SAN.)
FARMACIA
MEDICINA
ENFERMERÍA
FISIOTERAPIA
NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA
TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE FARMACIA |
Requisitos: | EN CASO DE QUE LA DEMANDA EXCEDA LAS PLAZAS OFERTADAS SE TENDRA EN CUENTA QUE:
1º.- EL PROFESIONAL PERTENEZCA A LA G.A.I. DE CIUDAD REAL
2º.- QUE SU LABOR ASISTENCIAL ESTÉ RELACIONADO CON LA ACCION FORMATIVA.
3º.- EL ORDEN DE INSCRIPCION. |
Docentes: | CARMEN FERREIRO VICARIO
Grado en Enfermería
Enfermera de Nutrición en HGUCR
Dietética y nutrición
MARTA RETAMOSA FERREIRO
Lda. Administración y dirección de empresas
Profesora asociada e investigadora en UCLM
Marketing y neurociencia
JAVIER FRONTIÑÁN RUBIO
Ldo. en Biología
Investigador postdoctoral en UCLM
Biología
ALICIA FLORES CUADRADO
Lda. en Biotecnología
Profesora Ayudante e investigadora en UCLM
Biotecnología |
Objetivos: | Ofrecer información sobre la relación entre la alimentación saludable y los procesos cerebrales que intervienen durante el proceso de la digestión
Proporcionar una aplicación práctica a los asistentes sobre los conocimientos desarrollados
en la actividad: Procesos cerebrales. Marketing, neuromarketing y seguridad alimentaria
Practicar hábitos alimentarios para preservar la salud
Incrementar el conocimiento de la neurociencia aplicada a la industria alimentaria
Comprender los procesos psicobiológicos del cuerpo frente a estímulos alimentarios
Incrementar el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro |
Metodología: | Explicación teórica y práctica apoyada con material audiovisual. |
Justificación: | La actividad surge por la necesidad de información demandada por los trabajadores del SESCAM sobre Neurociencia y Alimentación.
La neurociencia se centra en el estudio de los cambios en la actividad del sistema nervioso central y periférico cuando el cerebro del cliente percibe el producto o servicio (imagen de la marca, aspectos que determinan la calidad del producto características organolépticas) y decide qué hacer con él (adquisición o rechazo).
Frente a un consumidor cada vez más exigente, el Neuromarketing se muestra como una herramienta potente a la hora de destacar un producto y de mejorar las ventas con garantía, siempre y cuando esté desarrollada e implementada por profesionales de la neurociencia aplicada. Esto es posible gracias al uso de técnicas Neurocientíficasque ayudan a la empresa a ofrecer productos de calidad. El consumidor debe conocer el mundo en el que se desenvuelve y es de vital importancia que sepa las técnicas actuales que se usan, así como el funcionamiento de su cerebro frente a estos estímulos.
Se busca la eficiencia en cada euro invertido en publicidad a partir de sólidas teorías y modelos neurocientíficos. En esta formación se basará concretamente en la explicación de la neurociencia básica aplicada a la industria alimentaria y a los procesos del cerebro relacionados con la salud y la nutrición. |
Contenidos: | PRIMER DIA
16.00 18:00 Seguridad alimentaria: intoxicaciones
Aditivos
Nuevo etiquetado semáforo
Uso de antibióticos en animales
¿Nos comemos los tóxicos de los envases?
Los Súper Alimentos
18:00 20:00
Marketing alimentario
Neurociencia aplicada al marketing - Neuromarketing
Elementos y técnicas que caracterizan el Neuromarketing
El cerebro y su funcionamiento frente a estímulos publicitarios. Aplicación a la industria alimentaria.
Técnicas neurocientíficas empleadas por las empresas de alimentación
Decisiones de compra en el punto de venta
Marketing sensorial
Directrices para ser un consumidor más racional
El futuro de la industria alimentaria
SEGUNDO DIA
Breve introducción a la neuroanatomía de la gustación y la olfacción.
Dinámicas para conocer la conexión entre nuestro gusto y olfato.
Los procesos cerebrales tras la adicción al azúcar, al alcohol o a las grasas saturadas.
Comer pensando en el cerebro. Relación entra la alimentación y enfermedades neurodegenerativas y cerebrovasculares.
Alimentación, cerebro, mitos y viceversa. Bebidas energéticas, suplementos nootrópicos y mucho más.
La microbiota está cambiando nuestra forma de comer. |
Observaciones: | INFORMACION SS.CC.: "Desde el soporte de la aplicación SOFOS se está haciendo una carga masiva de los correos corporativos en las fichas de los alumnos, es importante que se recuerde a los alumnos que toda la información relativa a formación la recibirán en su correo corporativo y que si no lo conocen o tienen dificultades para acceder a él deben ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia"
PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DEL CURSO SE NECESITA JUSTIFICAR EL 100% DE ASISTENCIA AL MISMO y SUPERAR LAS PRUEBAS DE EVALUACION, SI LAS HUBIERE, QUE LOS DOCENTES CONSIDEREN OPORTUNAS.
EL INCUMPLIMIENTO SIN CAUSA JUSTIFICADA DE LAS OBLIGACIONES DEL ALUMNADO, IMPLICARÁ LAS ACCIONES RECOGIDAS EN LA INSTRUCCIÓN DE 11 DE ABRIL DE 2016 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS POR LA QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y GESTION DE LAS ACCIONES FORMATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL SESCAM. |
Acreditación: | Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 1.0 créditos |
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ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |