Curso: | SCRUM (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. Albacete |
Fechas: | 24 - 27 de Octubre de 2017 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 20.0 |
Horario: | 09:30 - 14:30 24, 25, 26 Y 27 OCTUBRE 2017
De 9.30 a 14.30 horas. |
Lugar: | Aula nº 8 del C.A.S. (ALBACETE) |
Fecha de fin de inscripción: | 17 de Octubre de 2017 |
Dirigido a: | Personal de gestión y servicios |
Requisitos: | Los criterios de selección establecidos son:
- Cumplir los plazos de inscripción.
- Pertenecer a la categoría profesional a la que va dirigida la actividad.
- Desarrollar la actividad laboral en la GAI de Albacete.
- En el caso de que los solicitantes sobrepasen las plazas ofertadas, se seleccionarán de modo aleatorio, considerando previamente: su distribución equitativa por servicios, sus necesidades formativas, así como el historial de acciones formativas realizadas.
- Se elaborará listado de reserva por si existieran renuncias.
En el caso de que quedaran plazas libres se podrán admitir solicitantes que, cumpliendo los criterios de inclusión, pertenezcan a otras gerencias del SESCAM
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Objetivos: | El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de unos conocimientos de SCRUM que les permitan llevar a cabo proyectos aplicando este marco de trabajo. Se trata de un curso meramente práctico y que permitirá a los alumnos conocer el por qué de los distintos elementos que componen el marco técnico de SCRUM (Roles, artefactos y Eventos) y la importancia de su correcta aplicación.
Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conceptos básicos necesarios que le ayudarán a afrontar proyectos de TI de manera más
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Contenidos: | 1. Juego/Práctica 2. Introducción
3. Acuerdos/Agenda para el curso 4. Orígenes de Scrum
5. Juego/Práctica 6. Juego/Práctica
7. Manifiesto ágil 8. Términos del marco de trabajo Scrum
9. El marco de trabajo Scrum. visión esquemática
10. Roles y responsabilidades. 11. Rol: Scrum Master
12. Inception o sprint 0 13. Historias de usuario
14. Taller de historias de usuario 15. Planificación ágil
16. Estimación ágil: planning poker
17. Estimación ágil: estimación por afinidad
18. Juego/Práctica
19. Priorizando los elementos del producto backlog
20. Planificando la versión 21. Refinamiento: estratégico y táctico
22. Definición de listo 23. Juego/Práctica
24. Sprint planning 25. Definición de hecho
26. Juego/Práctica 28. Kanban
29. Juego/Práctica 30. Daily Scrum
31. sprint Review 32. Juego práctica
33. Sprint Review 34. Juego/Práctica
35. Juego/Práctica 36. Espacio abierto de debate
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Observaciones: | OBLIGATORIAMENTE para recibir el certificado de asistencia de una Actividad Formativa, el alumno tiene que estar inscrito y admitido en Sofos, cumpliendo los plazos de matriculación. NO se puede asistir si no están admitidos.
Así mismo, quien sea admitido a una Actividad Formativa y no asista, sin comunicarlo previamente, será sancionado durante ese año.
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ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |