Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Cuenca:

 Teléfono: 969 17 99 00 / Ext. 58821
 Email: formacioncuenca@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:COMUNICACIÓN EFICAZ: GESTIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES CON PACIENTES Y FAMILIARES (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Cuenca
Fechas:16 - 18 de Octubre de 2017
Modalidad:Presencial
Nº de horas:10.0
Horario: Días: 16 y 17, horario de 16:30 a 20:00 h.- Día: 18, horario de 16:30 a 19:30.- Confirmar la asistencia al curso, a través del enlace que figura más abajo o comunicar la renuncia, respondiendo al correo recibido. La no comunicación de la renuncia al curso en plazo, implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier curso durante un periodo de 9 meses, conforme a la Instrucción de 11-04-2016 de la D.G. RR.HH.
Lugar:Salón de actos. Centro de Especialidades Cuenca IV (Cuenca)
Fecha de fin de inscripción:02 de Octubre de 2017
Dirigido a:Personal de gestión y servicios
Docentes:-Cristina Ruiz de la Rubia. Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Especialista en Psicoterapia y Psicodrama.
-Raquel Cuesta Reinares. Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Especialista en Psicoterapia y Psicodrama.
Objetivos:Mejorar la comunicación dentro del entorno hospitalario, identificar posibles situaciones de conflicto y aprender estrategias de manejo de las mismas.

Comprensión de los mecanismos que intervienen en la comunicación interpersonal.
Adquisición y/o refuerzo de habilidades para una comunicación eficaz.
Análisis y elaboración de situaciones y puesta en práctica de las habilidades adquiridas mediante role playing.
Metodología:Material teórico, audiovisual, fichas técnicas, dinámicas grupales y trabajo mediante escenificaciones (role playing).

Justificación:La enfermedad es una interrupción brusca del funcionamiento individual y familiar que conduce a un estado de desorganización acompañado de emociones negativas por lo que los profesionales que entran en contacto con el enfermo deben adquirir habilidades de comunicación que posibiliten el manejo y apoyo adecuado al paciente y su entorno.
Contenidos:• ¿Qué es la comunicación?
• Comunicación eficaz y escucha activa.
• Estilos comunicacionales.
• La Comunicación dentro del Sistema Sanitario. (HHSS en el manejo del paciente.)
• Manejo de situaciones hospitalarias:
*Identificación de situaciones complejas y estrategias de afrontamiento de las mismas.
• Teoría del análisis y resolución de conflictos.
Observaciones:Para obtener el certificado de aprovechamiento del curso, se exigirá la asistencia al 100% de la actividad.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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