Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I de Guadalajara:

 Teléfono: 949 20 92 08 / Ext. 69690 - 69691
 Email: formacion_gaigu@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS PARA MANDOS INTERMEDIOS (2ª edición)
Gerencia:G.A.I de Guadalajara
Fechas:24 - 28 de Septiembre de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:24.0
Horario: El curso se desarrollará los dias 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2018 en horario de tarde de 16:00 a 21:00h
Lugar:Aula de Rehabilitación de la 1ª planta del Hospital Universitario (GUADALAJARA)
Fecha de fin de inscripción:11 de Septiembre de 2018
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, Personal de gestión y servicios, Técnicos sanitarios, Prof que ostenten cargos de responsabilidad en su ámbito
Requisitos:Profesionales sanitarios y no sanitarios tanto de Atención Especializada como de Atención Primaria Personas con equipos humanos asignados jerárquicamente.
Docentes:Dñá. Sol Muñoz Banyuls Lda Psicología Consultora de Eurogroup Human Resources Especializada en formación estratégica hospitalaria.
Objetivos:GENERALES:
Proveer a los participantes de las destrezas y habilidades básicas para gestionar equipos de trabajo en el entorno sanitario y hospitalario.

ESPECÍFICOS:
Al finalizar el curso, los participantes:§ Conocerán las diferencias entre equipo y grupo, y las etapas a cubrir para conseguirlo§ Comprenderán el concepto de liderazgo, y cómo ha evolucionado en la sociedad actual§ Analizarán su propio estilo a la hora de dirigir equipos§ Conocerán las responsabilidades que implica la gestión de personas§ Identificarán y practicarán las cualidades y destrezas asociadas a la gestión de equipos
Justificación:La Gestión Sanitaria eficaz requiere de mandos intermedios con conocimientos de gestión, lo que se debe traducir en una adecuada gestión de recursos humanos, materiales y de otro tipo.
Contenidos: 29 MAYO 16:00-17:00 Presentación del curso, del formador y de los participantes. Gestión de expectativas. Construcción de la alianza
17:00-18:00 Teoría: evolución del liderazgo a lo largo de la historia
18:00-19:30 Dinámica “Vuelta al cole”, para la creación de equipos
19:30-20:30 Modelo Tucker para el desarrollo de equipos de trabajo
20:30-21:00 Vídeo conclusión y repaso de los conceptos teóricos
4 JUNIO 16:00-16:30 Dinámica de repaso y activación
16:30-17:00 Cuestionario LSII sobre estilos de Liderazgo
17:30-18:30 Dinámica El jefe 10
18:30-19:30 Modelo de Hersey y Blanchard de Liderazgo Situacional
19:30-20:30 Role Plays sobre casos de Liderazgo
20:30-21:00 Corrección del cuestionario y devolución de información
6 JUNIO 16:00-16:30 Dinámica de repaso y activación
16:30-17:00 Dinámica “Figuras misteriosas”
17:00-18:00 Introducción al concepto comunicación según el modelo de Palo Alto
18:00-18:30 Trabajo en Equipo: elaboración de definiciones
18:30-19:00 Responsabilidades de comunicación del líder (Teoría)
19:00-19:30 Dinámica “Transmitir instrucciones”
19:30-20:00 Dinámica “corregir comportamientos”
20:00-20:30 Dinámica “Asignar responsabilidades”
20:30-21:00 Repaso de teoría, aclaración de dudas y conclusiones
10 JUNIO 16:00– 6:30 Dinámica de repaso y activación
16:30-17:30 Teoría: requisitos y características de las reuniones exitosas
17:30-18:00 Teoría: asertividad como herramienta básica de comunicación
18:30-19:00 Cuestionario personal sobre el estilo de comunicación preferido
19:00-20:00 Modelo de desarrollo de las personas de Withmore (GROW)
20:00-21:00 Actividad: diseña un Plan de Acción
11 JUNIO 16:00–16:30 Dinámica de repaso y activación
16:30-17:00 Teorías de Motivación en el equipo de trabajo
17:00-18:00 Dinámica de planificación y gestión por equipos: “Piringulillos”
18:00-19:00 Teoría sobre Planificación. Modelo de la Matriz de Eisenhower.
19:00-19:30 Actividad: la tabla de toma de decisiones
19:30-20:00 Repaso general y cierre del curso
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles