Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I de Guadalajara:

 Teléfono: 949 20 92 08 / Ext. 69690 - 69691
 Email: formacion_gaigu@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:GESTIÓN DEL TIEMPO (2ª edición)
Gerencia:G.A.I de Guadalajara
Fechas:8 - 22 de Octubre de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:20.0
Horario: Se desarrollará a lo largo de veinte (20) horas, de las que quince horas (15) tienen carácter presencial los días 8, 15 y 22 de octubre de 2018 en horario de 09:00 a 14:30 horas y cinco horas (5) se desarrollarán de forma online por el alumno entre la primera y segunda sesión y entre la segunda y tercera sesión. En todas las sesiones presenciales se incluirán treinta minutos de descanso
Lugar:Aula de Rehabilitación (1ª planta del Hospital Universitario de Guadalajara) (Guadalajara)
Fecha de fin de inscripción:10 de Septiembre de 2018
Dirigido a:Profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara.
Requisitos:Para la adquisición del certificado de asistencia y la acreditación se requiere la asistencia al menos al 80% del Curso, acreditado mediante firma de la hoja destinada a tal fin.
Docentes:ÁNGELA BARTOLOMÉ GARCÍA
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
Master en Inteligencia Emocional por la Universidad de Oviedo
Coach certificada por la Asociación Española de Coaching
Consultora en Desarrollo Personal, diseña e imparte acciones formativas en el entorno educativo, clínico y empresarial de Comunicación, Motivación, Inteligencia Emocional, Conciliación, Talento...
Tiene en su haber numerosas publicaciones y experiencias relacionadas con el mundo de la educación y atención psicológica. (“Entender y educar desde la cuna”, “Obras son amores”, “Estimule su evolución”, “Alimentación infantil”, “Cinco preguntas”....entre otros).



Abierta, reflexiva, sensible y perseverante, es una persona en continuo aprendizaje y volcada en buscar soluciones que hagan la vida más agradable. Es una defensora de las ideas que impulsan cambios, de la responsabilidad y el compromiso. Firme en sus decisiones y convicciones. Su objetivo primordial es acompañar a las personas comprometidas con el cambio apoyándolas en dicho proceso, su máxima es “vivir es aprender”. Define su labor como el proceso en el que se aprende a mirar y analizar para ordenar y crear, alcanzando así nuevas respuestas que generen en uno mismo y en los demás seguridad, comunicación, compromiso, alegría e ilusión.
Objetivos:Disponer de herramientas útiles, prácticas, sencillas,y duraderas (UPSD) que nos permitan una mejor gestión del tiempo y de las prioridades, a partir de una más adecuada organización del trabajo. TEP (tiempo + eficacia + prioridades).

Identificar los beneficios de una adecuada gestión del tiempo
Analizar variables que hacen que dediquemos más tiempo a determinadas tareas.
Priorizar y comprometerse. Conceptos de urgencia e importancia.
Evitar pérdidas de tiempo
Planificar y organizar el tiempo y las tareas de forma realista.
Generar una actitud positiva “yo puedo”
Utilizar la comunicación asertiva. Beneficios.
Asumir responsabilidades y adquirir disciplina
Reconocer emociones y saber cómo gestionarlas. Mayor tolerancia al estrés.
Confeccionar Planes de acción y compromisos individuales de cambio.
Metodología:Se trata de una actividad docente de carácter mixto, con una parte presencial y otra de trabajo online tutorizado por los docentes del curso.
PRESENCIAL: Tres sesiones semanales de cinco horas cada una, hasta completar un total de 15 horas docentes.
ONLINE: Tras cada sesión se entregarán a los alumnos Lecturas/ Ejercicios/Planes de acción que serán cumplimentados y enviados al formador a través de correo electrónico, antes de la siguiente sesión presencial. Dichas tareas serán corregidas y devueltas a los participantes a través de vía electrónica
Lo primero es jugar, para después analizar y reflexionar Y ello nos permita ver con claridad nuestra situación actual, necesidades y ¿Qué queremos?, y decidamos ¿Qué vamos a hacer?, es decir ponemos en práctica una metodología vivencial y experiencial basada en la Reflexión, desarrollando cada participante Planes de Acción concretos e individuales, con un Compromiso Personal de aplicación, supervisado.
Justificación:El tiempo es una dimensión continua en la que ocurren los acontecimientos en sucesión irreversible, desde el pasado hacia el futuro, a través del presente.

El tiempo es inflexible, no podemos alargarlo, estirarlo, comprarlo o detenerlo, sin embargo si podemos controlarlo y decidir cómo utilizarlo.

En nuestra labor diaria, hemos de realizar diversas tareas que, según el prisma de cada uno, tendrán mayor o menos importancia. La jerarquización de tareas es una actividad que, en la mayoría de los casos, realizamos de forma intuitiva, pero que si aprendemos a hacerlo de forma más técnica, seguro que conseguimos optimizar nuestro tiempo.

Si tratamos las tareas cómo una secuencia lógica, ordenadamente, nos situaremos en una disposición mucho más efectiva, con todo lo que ello conlleva. Y esta actividad pretende que aprendamos a GESTIONAR NUESTRO TIEMPO
Contenidos:Diagnóstico personal y elección de prioridades
Balance personal del tiempo
Tus agujeros negros
Antes de planificar
La planificación. Método PIUN
Utilizar las emociones a tu favor
Planes de acción

Observaciones:Tras la finalización de la acción formativa el órgano competente expedirá el certificado de asistencia. No se facilitará dicha certificación a aquellos participantes de los que se constate una falta de asistencia de:

Cursos de duración igual o mayor a 10 horas: será necesario un porcentaje mínimo de asistencia del 80%.
Cursos de duración inferior a 10 horas: será necesario un porcentaje de asistencia del 100%
Cursos on-line: será necesario conectarse y realizar un progreso en la plataforma virtual igual o mayor al 80% del contenido de la acción formativa.
Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será necesario también la superación de estas o de los ejercicios establecidos por el tutor.

OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS
El personal seleccionado que haya aceptado la realización de una acción formativa tiene el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales en el supuesto de acciones formativas impartidas en la modalidad presencial. En las acciones formativas impartidas en la modalidad on-line o mixta tiene el deber de conexión a la plataforma virtual de formación, así como de realizar lo trabajos y actividades que establezcan los tutores y, en su caso, de realizar la prueba final.
El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones implicará la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización de cualquier acción formativa durante un período de nueve (9) meses:

Comunicar la renuncia al curso en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa solicitada, o en el plazo de dos (2) días hábiles, en el caso de solicitantes que provengan de la lista de espera.
Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 3.1 créditos

Logo de la Comisión de Formación Continuada
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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