Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Ciudad Real:

 Teléfono: 926 27 80 00 / 81036
 Email: formacion_hgcr@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:GESTIÓN EMOCIONAL PARA PROFESIONES DEL ÁMBITO DE LA SALUD. DE LA EMOCIÓN A LA FELICIDAD (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Ciudad Real
Fechas:5 - 5 de Octubre de 2017
Modalidad:Presencial
Nº de horas:5.0
Horario:16:00 - 21:00 En caso de no poder asistir al mismo deberá comunicarlo expresamente contestando al correo recibido ya que si no, se entenderá que renuncia al mismo, con las implicaciones que conlleva las se encuentran recogidas en la instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de Recursos Humanos. Si 48 horas antes del inicio del curso el número de confirmaciones no se adecua al mínimo establecido se procederá a cancelar el mismo.
Lugar:AULA-4 TORRE ADMTVA. 2ª Planta (CIUDAD REAL)
Fecha de fin de inscripción:26 de Septiembre de 2017
Dirigido a:Licenciados sanitarios, Diplomados sanitarios, TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Requisitos:EN CASO DE QUE LA DEMANDA EXCEDA LAS PLAZAS OFERTADAS SE TENDRA EN CUENTA QUE:
1º.- EL PROFESIONAL PERTENEZCA A LA G.A.I. DE CIUDAD REAL
2º.- QUE SU LABOR ASISTENCIAL ESTÉ RELACIONADO CON LA ACCION FORMATIVA.
3º.- EL ORDEN DE INSCRIPCION.
Docentes:Raúl Carretero Bermejo
- Licenciado en Psicopedagogía.
- Doctor en Inteligencia Emocional
- Profesor Asociado. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades CLM
Objetivos:• Conocer y experimentar con las emociones básicas para comprender su definición, funcionamiento y funciones.
• Experimentar y sentir felicidad.
• Adquirir recursos y mecanismos que nos permitan ser feliz todos los días.

• Definir emoción y entender el funcionamiento de las emociones
• Conocer las emociones básicas
• Conocer diversas formas de expresión emocional y lenguaje emocional
• Sentir y experimentar las diferentes emociones básicas
• Definir felicidad desde la individualidad
• Conocer los componentes de la felicidad y su relación entre si
• Experimentar y sentir felicidad
• Comprender la esencia de la felicidad como elección personal.
• Crear un plan de acción para “ser feliz”.
• Comprender la diferencia entre ser y estar feliz.
Metodología:Planteamos este taller desde una perspectiva absolutamente práctica y vivencial, donde cada participante es completamente protagonista y responsable en su proceso de aprendizaje y desarrollo del taller. Usamos breves exposiciones teóricas para concluir con las actividades propuestas y empleamos la pregunta como forma de construir también contenidos y aprendizajes. Usamos actividades en grupo y también individuales atendiendo a los diversos estilos de aprendizaje y necesidades individuales de los participantes.
Planteamos actividades para desarrollar una vez finalizado el taller que ayuden a consolidad y fijar los contenidos trabajados a lo largo del taller.
Justificación:El creciente interés por el estudio de la felicidad, muestra lo que ya se percibía en nuestra práctica laboral diaria: la felicidad es el fin último de nuestros comportamientos, elecciones y decisiones. La felicidad es un estado de ánimo que depende en gran medida de nuestra actitud y posicionamiento personal ante nuestras circunstancias, por lo que es susceptible de ser creada. Por otro lado, la felicidad está directamente relacionada con nuestras emociones y la gestión que hacemos de ellas, por lo que tenemos en nuestras emociones muchas de las claves para alcanzar la felicidad.
Los profesionales del ámbito de la salud estamos en contacto directo y continuo con emociones, y no sólo con las nuestras, también con las emociones de las personas en las que participamos en la relación asistencial y con las de sus familiares. La gestión de estas emociones condiciona nuestra práctica profesional y, en muchas ocasiones, nuestra vida personal. Como profesionales de la salud vivimos, también, diariamente situaciones con una carga emocional muy fuerte y evidente, en ocasiones ante situaciones negativas que implican sufrimiento, miedo, vulnerabilidad, estrés, incertidumbre y/o ansiedad, por lo que la percepción de estas emociones y su correcta identificación y gestión se convierte en una necesidad para nuestra salud emocional y, por ende, para nuestro bienestar psicológico y físico, para nuestra felicidad.
El Plan Dignifica en nuestra Gerencia ha diseñado un plan formativo donde se incluye la formación del profesional en la gestión emocional buscando el beneficio que aporta al desempeño del equipo de trabajo, y en definitiva en la relación con las personas que atendemos.
Contenidos:Teoría de la emoción. Modelos explicativos. Modelos de Inteligencia Emocional
Prácticas de gestión emocional
Felicidad. Definición, componentes, variables implicadas.
Herramientas personales para generar felicidad
Plan de acción para ser feliz
Observaciones:INFORMACION SS.CC.: "Desde el soporte de la aplicación SOFOS se está haciendo una carga masiva de los correos corporativos en las fichas de los alumnos, es importante que se recuerde a los alumnos que toda la información relativa a formación la recibirán en su correo corporativo y que si no lo conocen o tienen dificultades para acceder a él deben ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia"

PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DEL CURSO SE NECESITA JUSTIFICAR EL 100% DE ASISTENCIA AL MISMO y SUPERAR LAS PRUEBAS DE EVALUACION, SI LAS HUBIERE, QUE LOS DOCENTES CONSIDEREN OPORTUNAS.

EL INCUMPLIMIENTO SIN CAUSA JUSTIFICADA DE LAS OBLIGACIONES DEL ALUMNADO, IMPLICARÁ LAS ACCIONES RECOGIDAS EN LA INSTRUCCIÓN DE 11 DE ABRIL DE 2016 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS POR LA QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y GESTION DE LAS ACCIONES FORMATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL SESCAM.
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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