Curso: | Abordaje Multidisciplinar de los Trastornos del Aprendizaje (1ª edición) |
Gerencia: | G.A.I. de Tomelloso |
Fechas: | 26 - 27 de Abril de 2017 |
Modalidad: | Presencial |
Nº de horas: | 8.0 |
Horario: | 16:00 - 19:30 Fecha: día 26 de Abril de 16:00 a 19:30 horas
Día 27 de Abril de 16:00 a 20:00 horas |
Lugar: | Salon de Actos del Colegio de Médicos de Ciudad Real (Ciudad Real) |
Fecha de fin de inscripción: | 20 de Abril de 2017 |
Dirigido a: | Licenciados en Medicina, Especialistas en Pediatria, Neutopediatria, Psiquiatria infantil, Urgencias, Médicos de Familia. Licenciados en Psicología y Diplomados en Logopedia |
Objetivos: | Introducir conceptos actualizados en el diagnóstico, tratamiento y evolución de los trastornos del aprendizajea los profesionales especialistas en el ámbito hospitalario y de atención primaria.
Actualizar conocimientos acerca de:
Diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Técnicas de motivación escolar en el TDAH
Diagnóstico y abordaje terapeútico de los trastornos de la lectoescritura
Influencia de las emociones en los trastornos del aprendizaje
Relación entre la inteligencia y aprendizaje
Evaluación de los niños con altas capacidades |
Contenidos: | Primera mesa redonda:
Trastornos de la lectoescritura
¿Sabemos lo que es la dislexia?
Trastorno de la lectoescritura en el TDAH
Trastorno de la lectoescritura frente a la diversidad.
Ruegos y preguntas
Segunda mesa redonda: TDAH y trastorno del aprendizaje
TDAH y trastorno del aprendizaje: una combinación frecuente.
Estrategias y pautas educativas para los alumnos con TDAH
Nuevos tratamiento en el TDAH
Tercera mesa redonda: Inteligencia y aprendizaje
Niños con altas capacidades: enfoque diagnóstico y terapéutico
Primeros signos de alarma en niños con déficit congitivo desde Atención Tempra
La teoría de las inteligencias múltiples y su utilidad práctica
Ruegos y preguntas
Cuarta mesa redonda: Trastorno del aprendizaje y emociones
Trastorno del aprendizaje en niños con alteración de conducta
Disregulación emocional y aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista (TEA)
Impacto emocional del aprendizaje en el niño que sufre acoso escolar
Ruegos y preguntas |
Acreditación: | Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0.9 créditos |
|
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso. |