Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Tomelloso:

 Teléfono: 926 52 58 00 - Ext. 71021
 Email: msanchezblanco@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:Abordaje Multidisciplinar de los Trastornos del Aprendizaje (1ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Tomelloso
Fechas:26 - 27 de Abril de 2017
Modalidad:Presencial
Nº de horas:8.0
Horario:16:00 - 19:30 Fecha: día 26 de Abril de 16:00 a 19:30 horas Día 27 de Abril de 16:00 a 20:00 horas
Lugar:Salon de Actos del Colegio de Médicos de Ciudad Real (Ciudad Real)
Fecha de fin de inscripción:20 de Abril de 2017
Dirigido a:Licenciados en Medicina, Especialistas en Pediatria, Neutopediatria, Psiquiatria infantil, Urgencias, Médicos de Familia. Licenciados en Psicología y Diplomados en Logopedia
Objetivos:Introducir conceptos actualizados en el diagnóstico, tratamiento y evolución de los trastornos del aprendizajea los profesionales especialistas en el ámbito hospitalario y de atención primaria.

Actualizar conocimientos acerca de:


Diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Técnicas de motivación escolar en el TDAH

Diagnóstico y abordaje terapeútico de los trastornos de la lectoescritura

Influencia de las emociones en los trastornos del aprendizaje

Relación entre la inteligencia y aprendizaje

Evaluación de los niños con altas capacidades
Contenidos:Primera mesa redonda:
Trastornos de la lectoescritura
¿Sabemos lo que es la dislexia?
Trastorno de la lectoescritura en el TDAH
Trastorno de la lectoescritura frente a la diversidad.
Ruegos y preguntas

Segunda mesa redonda: TDAH y trastorno del aprendizaje
TDAH y trastorno del aprendizaje: una combinación frecuente.
Estrategias y pautas educativas para los alumnos con TDAH
Nuevos tratamiento en el TDAH

Tercera mesa redonda: Inteligencia y aprendizaje
Niños con altas capacidades: enfoque diagnóstico y terapéutico
Primeros signos de alarma en niños con déficit congitivo desde Atención Tempra
La teoría de las inteligencias múltiples y su utilidad práctica
Ruegos y preguntas

Cuarta mesa redonda: Trastorno del aprendizaje y emociones
Trastorno del aprendizaje en niños con alteración de conducta
Disregulación emocional y aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista (TEA)
Impacto emocional del aprendizaje en el niño que sufre acoso escolar
Ruegos y preguntas
Acreditación:Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0.9 créditos

Logo de la Comisión de Formación Continuada
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles