Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de G.A.I. de Talavera de la Reina:

 Teléfono: 925 80 36 00 / Ext. 86755 (Susana Escribano)-86531 (Ana Gómez)-26524 (Milagros Avellan)
 Email: sofosgaita@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO CON LOS USUARIOS.- FONDOS INAP (2ª edición)
Gerencia:G.A.I. de Talavera de la Reina
Fechas:17 - 18 de Octubre de 2017
Modalidad:Presencial
Nº de horas:16.0
Horario:09:00 - 20:00 17/10/2017 (DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 20:00) 18/10/2017 (DE 09:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 19:00)
Lugar:AULA C (PLANTA 2ª HGNSP) (TALAVERA DE LA REINA)
Fecha de fin de inscripción:28 de Septiembre de 2017
Dirigido a:PROFESIONALES SANITARIOS Y NO SANITARIOS. TENDRÁN PRIORIDAD LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO DE ADMISIÓN DE LA GAI TALAVERA DE LA REINA.
Requisitos:IMPRESCINDIBLE MATRÍCULA EN SOFOS
Docentes:MARÍA RUBIO CASADO .Responsable de Atención al Usuario (D. G. de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria) Consejería de Sanidad
Objetivos:Proporcionar a los trabajadores de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, técnicas y habilidades de comunicación que mejoren la información y comunicación con los pacientes y profesionales de su ámbito de trabajo.


- Conocer los principios generales de la calidad asistencial y la comunicación.
- Informar a los administrativos de la importancia de sentirse parte de la organización.
- Analizar, revisar y actualizar técnicas y habilidades de comunicación para mejorar la calidad en el ámbito de los servicios sanitarios.
- Proporcionar técnicas sobre solución de problemas específicos: Comunicación telefónica, situaciones difíciles, citaciones, desprogramaciones etc.
Metodología:Exposición teórica y dinámicas de grupo con casos prácticos.
Contenidos:- Principios básicos de la comunicación
- La comunicación como elemento clave de calidad en los servicios
- Elementos que facilitan y dificultan la comunicación
- Herramientas básicas en el trato con el usuario
- Técnicas de asertividad
- Técnicas para lograr una comunicación eficaz en situaciones habituales (la comunicación cara a cara, la comunicación telefónica etc.)
- Técnicas para lograr una comunicación eficaz en situaciones difíciles (cómo dar malas noticias, cómo recibir una crítica, cómo decir NO)
Observaciones:Toda la información relativa a formación se remitirá a través del correo corporativo. Si no lo conoce o tiene dificultades para acceder a él debe ponerse en contacto con el Servicio de Informática de su Gerencia.
Será de aplicación la Instrucción de 11 de abril de 2016 de la Dirección General de RRHH por la que se establecen criterios de actuación y gestión de las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continuada del Sescam
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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