Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
Si tiene alguna duda o problema relacionado con este curso puede ponerse en contacto con el servicio de formación de Servicios Centrales:

 Teléfono: 925274463 / 74297 / 74421 / 74215
 Email: sofos.idf@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:INGLÉS PROFESIONAL PARA ENFERMERÍA (1ª edición)
Gerencia:Servicios Centrales
Fechas:1 de Junio - 27 de Julio de 2016
Modalidad:Mixto (On line / Presencial)
Nº de horas:112.0
Horario: • Parte online: CONEXIÓN ILIMITADA durante 8 semanas. Formación turorizada en plataforma digital. • Parte presencial: CLASE PRESENCIAL INDIVIDUAL
Fecha de fin de inscripción:05 de Mayo de 2016
Dirigido a:Diplomados en enfermería
Objetivos:Adquirir y mejorar la competencia en inglés profesional y específico para enfermería en cada una de las macro destrezas que se contemplan en el uso de lenguas extranjeras: comprensión auditiva, comprensión lectora, interacción producción oraly escrita y en un nivel de usuario independiente del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (MERL).

- Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el ámbito profesional.
- Comprender la idea princiapal de fuentes auténticas (vídeos, publicaciones científicas, páginas webs) que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
- Participar espontáneamente en una conversación o foro en el que se traten temas cotidianos de interés profesionao o que sean pertinentes para la vida diaria.
- Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos. Así como explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos. Narrar una historia o experiencia y ser capaz de describir reacciones y opiniones.
- Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o de interés profesional y que describen experiencias e impresiones.
Metodología:El curso está organizado en ocho unidades cada una de ellas contiene cinco secciones diferentes, incluyendo un test de evaluación al finalizar cada unidad.
Estas ocho unidades son independientes y cubren una variedad de temas relacionados con la Enfermería y la práctica profesional, que abarcan desde el vocabulario básico del cuerpo y los distintos sistemas, algunas enfermedades y síntomas asociados así como los protocolos de tratamiento y cuidado del paciente desde el rol de la enfermería.
La formación online estátutorizada, se apoya en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que permiten centrar la atención en el alumno y en sus necesidades de aprendizaje. Todos los contenidos del programa se encuentran alojados en el Campus online y los ejercicios deberán realizarse en la propia plataforma eLearning, donde se corrigen de manera automática, excepto aquellos de redacción otipo “essay” o que tendrán corrección manual del tutor asignado.
El alumno tendrá la posibilidad de descargar algunos materiales en formato PDF (listas de vocabulario, tips de gramática, algunos textos vinculados a la unidad…) también tendrá acceso a las fuentes utilizadas para la selección de vídeos y material audiovisual proveniente de Internet y a un dossier del curso.
La parte presencial se organiza en 8 sesiones individuales (1 a la semana) impartidas un tutor nativodel Proyecto Atlantis. Estas sesiones (1 a la semana) tendrán una duración estimada de 1h 30’en las que el alumno y el tutor realizaran prácticas de conversación relacionadas con el programa.
Justificación:Una de las características más destacadas del lenguaje científico es el predominio absoluto del inglés como único idioma internacional. La lectura habitual de artículos científicos publicados en revistas especializadas, así como el acceso a los principales avances y descubrimientos en Enfermería a través libros y otras fuentes publicadas en este idioma hace que la adquisición de una competencia específica en inglés sea indispensable para los profesionales de la Enfermería y de las Ciencias de la Salud. Cada vez son más los profesionales que deciden ejercer su profesión en otros países, ampliar su formación y/o participar en proyectos de investigación a nivel internacional, por lo que el aprendizaje del inglés científico y la adquisición de ciertas competencias lingüísticas que les permitan manejarse con confianza en el ámbito profesional y en el académico, se han convertido en una herramienta esencial dentro del currículum profesional.
Contenidos:1. An introduction. The Basics.
1.1. Health and illness
1.2. Parts of the body 1
1.3. Parts of the body 2
1.4. Functions of the body
1.5. Progress Check

2. Healthcare Personnel and Hospitals
2.1. Nursing and specialties
2.2. Nurses and health professionals
2.3. Community health
2.4. Hospitals. Introduction to a hospital
2.5. Progress Check

3. Patient admissions. Micro-organisms
3.1. Taking a patient story
3.2. Charting blood pressure and pulse
3.3. Tests and medical procedures
3.4. Infections
3.5. Progress Check

4. Musculoskeletal System and the Skin.
4.1. Musculoskeletal system. Diseases and disorders
4.2. Anatomy of the skin
4.3. Mobility aids. Fractures and dislocations
4.4. Wound Nurses
4.5. Progress Check.

5. Cardiothoracic and Respiratory System
5.1. How the heart works. Blood Pressure
5.2. Heart conditions. Cardiopulmonary resuscitation
5.3. Oxygen therapy. Breathing terms
5.4. Treatment of asthma. Lung Cancer
5.5. Progress check

6. Gastrointestinal and Endocrine System
6.1. Gastrointestinal system. Digestion and diseases
6.2. Stoma therapist. Colonoscopy
6.3. Endocrine system. Hormones
6.4. Diabetes specialist Nurses
6.5. Progress Check

7. Nervous and Urinary System
7.1. Nervous system: Functions and diseases
7.2. Cerebrovascular accidents. Mental Health Nurses
7.3. Urinary system: Functions and diseases
7.4. Continence Nurse. Urea and electrolytes
7.5. Progress Check

8. Medications. Pre-Operative and Post-Operative Patient Assessment
8.1. Nurse¿s Role & responsibilities with medications. Administering medications
8.2. Metabolism of medication. Intravenous infusions
8.3. Pre-operative patient assessment. Preparing a patient for surgery
8.4. Post-operative patient assessment. Post – operative pain management.
8.5. Progress Check

Additional Material 1: The Body
1. The head
2. The face
3. The chest and breast
4. Shoulders and back
5. Abdominopelvic area
6. Leg and foot
7. Arm and hand
8. Fingernails and toenails

Additional Material 2: English for Healthcare Professionals
1. Language used in healthcare
2. Hints on learning medical terms
3. Communication strategies
4. Hospital procedures; test and medical procedures
5. Hospital documentation
6. Useful websites
7. Glossary: the body
8. Pronunciation
ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
volver

© Copyright Sescam Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles