Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
Solicitud de Matrícula Pasaporte Formativo
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 Email: formaciongaeto@sescam.jccm.es

Cursos con matrícula abierta
Curso:COMUNICACION POSITIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS (7ª edición)
Gerencia:Complejo Hosp. Universitario de Toledo
Fechas:4 - 13 de Junio de 2018
Modalidad:Presencial
Nº de horas:20.0
Horario:16:00 - 21:00 4,5,6 y 13 de junio
Lugar:aula 3 de la antigua escuela de enfermeras (TOLEDO)
Fecha de fin de inscripción:27 de Mayo de 2018
Dirigido a:TODOS LOS PROFESIONALES DEL CHT
Objetivos:Identificar como me comunico cuando no potencio mis relaciones positivas.

1. Identificar con que pensamos en concreto cuando nos comunicamos de forma violenta y por qué.
2. Examinar los sentimientos que experimentamos cuando alguien se comunica conmigo de forma violenta.
3. Ver qué puedo hacer en concreto para alejarme cada vez más de las formas de comunicación no positiva.
4. Diferenciar claramente lo que es observar y evaluar.
5. Conocer las consecuencias que se generan en las relaciones interpersonales cuando mezclamos las evaluaciones con las observaciones.
6. Identificar que temores son los que me impiden que me comunique abierta y sinceramente.
7. Aprender a diferenciar lo que es una genuina expresión de sentimientos de lo que es un pensamiento u opinión.
8. Identificar cuáles son las necesidades que más me cuesta expresar y el porqué.
9. Tomar conciencia de que tenemos que expresar nuestras necesidades de forma clara, concreta y adecuada.
10. Tomar consciencia del poder que tiene la empatía en la comunicación y en las relaciones interpersonales.
11. Reflexionar sobre los impedimentos personales que tenemos para practicar la empatía.
12. Darnos cuenta que la rabia y la ira se pueden expresar de una forma adecuada, positiva y entonces se convierte en una riqueza en las relaciones interpersonales.
Contenidos:Docentes:
ASOCIACION INTERNACIONAL DEL TELEFONO DE LA ESPERA
SESIÓN 1. La violencia en las relaciones interpersonales y las actitudes que favorecen la comunicación violenta
1ª parte (exposición teórica). 16 a 18.30 horas
La violencia en las relaciones interpersonales Cuál es nuestra forma de relacionarnos
Cómo nos comunicamos cuando hay un conflicto emocional o social. ¿Lo hacemos de forma positiva o de forma negativa o inadecuada?
Análisis de situaciones y actitudes en las que violentamos al otro o nos sentimos violentados por el otro
Utilidad de la comunicación positiva
2ª parte (trabajo grupal). 18.30 a 21 horas
SESIÓN 2. Componentes de la comunicación positiva (I)
1ª parte (exposición teórica). 16 a 18.30 horas
Observar sin evaluar. Generalizaciones. Identificar y expresar los sentimientos.
Diferenciar lo que sentimos de los que pensamos o creemos.
Nuestras necesidades: la raíz de nuestros sentimientos
2ª parte (trabajo grupal). 18.30 a 21 horas
SESIÓN 3. Componentes de la comunicación positiva (II)
1ª parte (exposición teórica). 16 a 18.30 horas
Nuestras necesidades.
Diferencias en la comunicación cuando expresamos nuestras necesidades y cuando no las expresamos.
Actitudes que no favorecen la comunicación positiva.
Hacer peticiones de forma consciente, cómo las hacemos y características de la peticiones.
2ª parte (trabajo grupal). 18.30 a 21 horas
SESIÓN 4. La empatía. Expresión plena de la ira. Liberación de antiguos programas
1ª parte (exposición teórica). 16 a 18.30 horas
El poder de la empatía y de la escucha
La expresión plena de la ira. Pautas para expresar la ira de forma afirmativa y adecuada. Cómo hacer afirmaciones positivas para controlar la ira
Como liberarnos de los antiguos programas
2ª parte (trabajo grupal). 18.30 a 21 horas
Observaciones:OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS PARA LA REALIZACION DE ACCIONES FORMATIVAS:
Estos tienen el deber de asistir a la totalidad de las sesiones presenciales en el supuesto de acciones formativas impartidas en la modalidad presencial. En las acciones formativas impartidas en la modalidad OnLine o mixta, tiene el deber de conexión a la plataforma virtual de formación así como de realizar los trabajos, actividades y prueba final que se establezcan los -Porcentaje de asistencia para conseguir el certificado de acreditativo de la acción formativa:No se facilitara dicha certificación a aquellos participantes de los que constate una falta de asistencia de:-Cursos de duración igual o mayor a 10 horas mínimo de asistencia del 80% -Cursos de duración inferior a 10 horas asistencia del 100%-Cursos On-line: será necesario conectarse y realizar un progreso en la plataforma virtual igual o mayor al 80% del contenido de la acción formativa. -Cuando la actividad formativa conlleve la realización de una o varias pruebas de evaluación será también necesario la superación de estas o de los ejercicios establecidos por el tutor.-El incumplimiento sin causa justificada de las siguientes obligaciones, implicara la imposibilidad de ser seleccionado/a para la realización en cualquier acción formativa durante un periodo de 9 meses:
a) Comunicar la renuncia al curso en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la concesión de la acción formativa y solicitada o en el plazo de 2 días hábiles, en el caso de solicitantes de la lista de espera. Al siguiente correo electrónico secretariaformacionhvs@sescam.jccm.es b) En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad presencial, la asistencia al 50% de las horas lectivas
c) En las acciones formativas que se desarrollen bajo la modalidad On-Line, la conexión a la plataforma virtual y efectuar un progrese de a menos el 50% del contenido de la acción formativa. Aclaraciones en secretariaformacionhvs@sescam.jccm.es

ATENCIÓN: Se ha cerrado el periodo de solicitud de matrícula para este curso.
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