aceptar cancelar
 
Bienvenidos al Sistema de Tele-Formación del SESCAM, una iniciativa orientada a facilitar, extender y ampliar la formación de nuestros profesionales..
La formación, la docencia y la investigación son instrumentos de motivación y mejora de las competencias profesionales y, por tanto, elementos esenciales para la consecución de nuestros compromisos institucionales de calidad en la Atención Sanitaria a los ciudadanos.
La extensa geografía regional de Castilla-La Mancha y nuestro compromiso de facilitar la accesibilidad a los recursos sanitarios, condiciona una elevada dispersión geográfica de nuestros profesionales. Esto nos ha llevado a buscar nuevas estrategias para facilitar su acceso a la formación y a la información con independencia de la ubicación física donde desarrollen su actividad.
Para ello estamos desarrollando este Proyecto de "entorno virtual específico de Formación", cuyos primeros resultados se encuentran en este "Sistema de Tele-Formación del SESCAM", al que podrán acceder los profesionales autorizados, tanto vía Intranet como Internet, tecleando el identificador y clave de acceso.
Este Proyecto se ha desarrollado aprovechando las importantes inversiones y proyectos del Área de Tecnologías de la Información, que han convertido ya a nuestra Comunidad en un referente dentro del Sistema Nacional de Salud, con proyectos tan ambiciosos como el de Informatización e Historia Electrónica Única en Atención Primaria (Proyectos Esculapio y Turriano) o el dirigido a la gestión en Red de la Imagen Digital en Atención Especializada (Ikonos).
En este Proyecto de Portal de Formación está previsto tengan cabida no solo la formación a distancia con metodología online, a través del Sistema de Teleformación basado en Web (e-learning), sino otras futuras utilidades como una herramienta de Gestión de la Formación con Secretaría Virtual, un sistema de alerta bibliográfica de trabajos de especial impacto, videoteca virtual, sesiones clínicas intercentros, etc. Sistema que podrá extenderse en el futuro para facilitar actividades de Investigación, Docencia, etc.
De esta forma, desde su puesto de trabajo a través de la Intranet del SESCAM, o mediante conexión a Internet desde cualquier lugar, tanto alumnos como profesores, tutores y administradores podrán acceder al uso de la plataforma. Esto permitirá su participación con independencia de la ubicación geográfica, la programación de actividades de difusión masiva de conocimientos, etc.

Con la incorporación de esta solución el SESCAM se sitúa, también en Formación, en la vanguardia tecnológica y pedagógica, sumándose a los recursos ya existentes para la formación presencial, permitiendo la especialización y la optimización de esfuerzos e inversiones.


Rafael Peñalver Castellano
Secretario General del SESCAM

© Copyright Sescam 2003
Página Web optimizada para ser vista con una resolución de pantalla de 800x600 pixeles